proyecto reducir incendios forestales

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 14 de enero de 2014
Reducir incendios forestales en la montaña malintzi.

Justificación
En lo que va del año se han registrado 295 incendios en 31 municipios del estado de Tlaxcala afectando un total de 1146hectáreas de ellas el 98.3% fue bajo impactó pues ocurrió en zonas cubiertas con pastos arbustos y matorrales.
En Tlaxcala la CONAFOR (comisión nacional de forestación ) señalo que de acuerdo con elbalance nacional de incendios forestales 2013 otras entidades con alto número de incendios son el estado de México, Oaxaca y el DF.
Por lo que el estado de Tlaxcala se encuentra en el décimo lugar pornúmero de conflagraciones y el vigésimo octavo por superficie afectada que fue de 1146 hectáreas, además el 70 % de los siniestros fue causado por quemas agrícolas descontroladas, el 17 % por fogatas y el10 % fueron intencionales.
La CONAFOR dio a conocer durante este año se firmó el convenio de conservación forestal con el gobierno del estado de Tlaxcala por 63.3 millones de pesos para diferentesacciones de conservación, restauración y otros servicios para preservar este tipo de recursos naturales.




Fundamentación
Nos interesamos en este tema para saber la situación en la que seencuentra el estado de Tlaxcala en cuanto a los incendios forestales también para que las personas tomen conciencia ya que los incendios forestales es un tema muy delicado que se tiene que tratar con todala seriedad posible .
En una conferencia la CONAFOR dijo que uno de los principales causantes de los incendios son las quemas agrícolas descontroladas, por eso nos enfocaremos más a poblados conmucho cultivo para difundir nuestra información para que tengan más cuidado al incendiar zacate, matorrales o pastos. Otro punto importante fue las fogatas mal apagadas ya que las personas que acampan enzonas boscosas no apagan bien sus fogatas haciendo que el fuego alcance pasto seco y se haga más intenso.
También hay personas que provocan incendios forestales intencionalmente ya que les parece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incendio Forestales
  • Incendios Forestales
  • Incendios forestales
  • incendios forestales
  • Incendios forestales
  • incendios forestales
  • Incendio forestal
  • Incendios forestales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS