Proyecto reforma al codigo contencioso administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Respecto del capítulo cuarto que dispone sobre el uso de medio electrónicos dentro de un proceso administrativo encontramos que por medio de el se da aplicación directa a los principios generales delas actuaciones administrativas, como son la economía, celeridad, la eficacia, entre otros, esto porque se garantiza la prestación del servicio y el acceso a la administración de una manera ágil ygratuita como lo menciona el (Artículo 53. Procedimientos y trámites administrativos a través de medios electrónicos.)
Estas disposiciones deben ir en concordancia con la ley 527 de 1999 (por mediode la cual se reglamenta el acceso y uso de los mensajes de datos, del comercio electrónico y de las firmas digitales…)
Se debe aclarar que para poder hacer uso de las facilidades de acceso otorgadasse necesita que la persona interesada en hacer uso de los medios electrónicos registre su dirección de correo electrónico en la base de datos dispuesta para tal fin. (Artículo 54. Registro para eluso de medios electrónicos.)
La validez y fuerza probatoria de los documentos expedidos a través de este medio se regirán por las normas del Código de Procedimiento Civil, por lo tanto se consideraránautenticas según lo dispuesto en el (Artículo 55. Documento público en medio electrónico.)
Respecto de las notificaciones electrónicas se entenderán surtidas a partir de la fecha y hora en que eladministrado acceda al acto administrativo, fecha y hora que deberá certificar la administración. Podrán realizarse dichas actuaciones por este medio siempre y cuando el interesado haya aceptado estetipo de procedimiento, pero así mismo se menciona que el interesado puede solicitar a la autoridad competente que las notificaciones posteriores no se realicen por ese medio. (ARTÍCULO 56.Notificación electrónica.)
Las autoridades, podrán emitir válidamente actos administrativos por medios electrónicos siempre y cuando se asegure su autoría, integridad y conservación de acuerdo con la ley....
tracking img