INVESTIGACION PEDAGOGICA EN CRISIS

La pedagogía encierra muchísimas cosas como lo explica el autor en su ensayo, pero especialmente se quiere hacer énfasis en la parte investigativa. El docente como uno de los protagonista del proceso educativo debe crearse una costumbre hacia la realización de investigaciones y así; como uno de los roles del docente es ser modelo a seguir estaría despertando a sus estudiantes el interés por la indagación y el sentido de pertenencia tanto por su escuela y por su comunidad para que asi asuma un perfil mas participativo dentro del proceso educativo.

Sin embargo hoy en día la investigación por parte del docente a decaído considerablemente, solo ejerce el rol de dador de clases. Por ende es necesario despertar en ellos ese interés de alcanzar un desarrollo académico y práctico acorde con las exigencias del area de trabajo y el desarrollo científico y técnico, es necesario que domine los métodos de la actividad científica investigativa y losaplique en la solución de problemas propios de su profesión.

Despertar el rol de investigador por el docente seria un buena alternativa a la solución de esta problemática?, el autor realiza propuestas que puede ser consideradas y que son excelentes a la resolución de esta temática; pero desde mi perspectiva no solo se debe mejorar en cuanto a la inclusión diaria de la investigación en la jornada laboral del maestro, la investigación se debe inculcar desde el hogar; desde el momento en que somos niño y se nos despierta esa faceta de preguntar el ¿por que? de las cosas, es hay donde se debe comenzar a estimular ese investigador que todos llevamos dentro y que muchas veces no exteriorizamos por falta de incentivo y desconocimiento por parte de la familia ; por que siempre tenemos la costumbre de dejarle ese asunto a la escuela y al docente, sin saber que es allí donde se puede internalizar o reprimir mas significativamente lo que se desea.

Si cada uno de los actores del [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Proyecto reparacion cancha deportiva capitulo ii. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Reparacion-Cancha-Deportiva-Capitulo-Ii/1867125.html

MLA

"Proyecto reparacion cancha deportiva capitulo ii" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Reparacion-Cancha-Deportiva-Capitulo-Ii/1867125.html>.

MLA 7

"Proyecto reparacion cancha deportiva capitulo ii." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Reparacion-Cancha-Deportiva-Capitulo-Ii/1867125.html>.

CHICAGO

"Proyecto reparacion cancha deportiva capitulo ii." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Reparacion-Cancha-Deportiva-Capitulo-Ii/1867125.html.