Proyecto rescate de montaña

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE RESCATE EN MEDIA Y ALTA MONTAÑA

JUSTIFICACIÓN.

La provincia de Cotopaxi al ser un atractivo turístico natural, posee montañas que son conocidas a nivel mundial como son: el Cotopaxide 5897msnm que es considerado como el volcán en actividad más alto del planeta, Iliniza Sur 5248msnm, Iliniza Norte 5126msnm, Quilindaña 4878msnm, Corazón 4790msnm, Rumiñahui 4712msnm y Quilotoa3910msnm. Esto permite que la provincia de Cotopaxi tenga un estimado de: 49021 visitas de turistas nacionales y 46951 visitas de turistas extranjeros, dándonos un total de 95972 visitantes anuales;esta cantidad de turistas, sumadas a diversas amenazas como son: falta de experiencia en montaña, clima cambiante, altura y sobre confianza, han provocado que se produzcan muchos accidentes ydesapariciones en montaña.

Todos estos factores confluyen en la existencia de riesgos trópicos y antropicos como son: riesgo de avalanchas, riesgo de caídas en grietas, problemas de salud asociados con laaltura, caídas, fracturas, edemas de altura e hipotermias.

Al poseer el equipo necesario y los conocimientos adecuados reduciremos los riesgos a través de la reducción de vulnerabilidades, así comola capacidad de respuesta ante emergencias.

OBJETIVO GENERAL

Conformar el grupo de primera respuesta en emergencias y rescate de media y alta montaña, cumpliendo con protocolos y técnicasinternacionales.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Adquirir equipo que cumpla normas internacionales.

• Capacitar al personal bajo los protocolos internacionales de rescate en media y alta montañaasí también en emergencias médicas asociadas a las alturas.

• Crear cronograma de actividades.

VIABILIDAD ECONÓMICA - FINANCIERA

Depto. Financiero. Entrega próximamente.

SOSTENIBILIDADDEL PROYECTO:

El presente proyecto de RESCATE EN MEDIA Y ALTA MONTAÑA EN EL CUERPO DE BOMBEROS DE LATACUNGA 2011, tendrá su sostenibilidad en los siguientes términos fundamentales para su...
tracking img