Proyecto residencia 1º año primaria

Páginas: 18 (4378 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Proyecto de Prácticas en el aula

Instituto Superior de Formación Docente nº 19

Alumnas de 4º 1º:


Año: 1º”D”

Mayo-Junio 2012


Propósitos

Matemática:

* Identificar situaciones y usos diversos de los números en la vida cotidiana.
* Usar la serie numérica identificando y analizando las regularidades en la serie oral y en la serie escrita para leer, escribir y operarnúmeros.

Practicas del Lenguaje:

* Propiciar situaciones didácticas para enseñar y aprender algunas de las prácticas como lector y escritor, estas se instalan al leer varias versiones de diferentes cuentos y de re narrar por escrito una de esas historias.
* Dialogar para resolver conflictos de manera consensuada, comprender el punto de vista de otros y profundizar el propio, haceroír su voz de manera respetuosa y empezar a actuar de manera reflexiva.
* Propiciar situaciones que permitan registrar información que se va recogiendo sobre un tema, organizar y guardar memoria de la acción cotidiana en el cuaderno de clases.

Ciencias Naturales:

* Identificar a los invertebrados como animales, diferenciándolos de los vertebrados considerando las partes de su cuerpo yla falta de esqueleto.
* Dar ejemplos que avalen la inclusión de los humanos en la clase de los animales y mencionar algunas características que los diferencian.
* Observar imágenes de plantas para obtener información sobre las diferencias entre árboles, arbustos y herbáceas.
* Observar, describir y comparar las partes de las plantas con flor.
Ciencias Sociales:

* Establecersemejanzas y diferencia entre aspectos de la vida de las personas en el presente y en el pasado cercano.
* Identificar diferencias entre paisajes urbanos y rurales.
* Diferenciar los derechos actuales con respecto a los de la Sociedad Colonial.

Matemática

Fundamentación:

Los alumnos/as que entran en primer año tienen un bagaje de conocimientos matemáticos, muchos de ellos, productode sus experiencias e interacciones sociales fuera de la escuela o vinculadas a su paso por el jardín de infantes. Es necesario tratar de recuperar dichos conocimientos y evitar las rupturas, tanto con lo aprendido en el nivel inicial como con los conocimientos que los niños/as construyen constantemente en su vida social.

Eje: Números Naturales
Contenidos:
* Usar y conocer losnúmeros.
* Valor posicional.
Eje: Operaciones con números naturales
Contenidos:
* Sumas y restas

Practicas del Lenguaje

Fundamentación:

Las prácticas del lenguaje están siempre presentes en la vida social y se ejercen con variados propósitos: se lee para entretenerse, para identificarse con los sentimientos de otros u oponerse a ellos, para entender cómo se vive en lugaresdesconocidos, para conocer las ventajas de consumir determinados alimentos o para analizar el discurso de otros cuyos puntos de vista se requiere comprender; se escribe para agendar las actividades de la semana, solicitar un permiso, pedir disculpas por un error involuntario, comunicarse con otros a distancia, para plantear un punto de vista diferente ante un conflicto, emitir una opiniónfundamentada… A través de estas acciones se establecen distintas interacciones sociales que pueden estar más o menos institucionalizadas. Las prácticas del lenguaje son, entonces, formas de relación social que se realizan a través del lenguaje.

Ámbito: Entorno a la literatura.
Contenidos:
* Leer, escuchar leer y comentar diversidad de obras literarias, géneros, autores y recursos paraproducir ciertos efectos.
* Escribir textos en torno de lo literario.

PARA AGREGAR: LA DOCENTE ESTA TRABAJANDO EN UN PROYECTO QUE CONSISTE EN SEGUIR UN PERSONAJE QUE EN ESTE CASO ES EL LOBO, EL CUAL YA LO HEMOS PODIDO VER EN VARIOS CUENTOS LEIDOS POR LA DOCENTE ENTRE ELLOS; DIFERENTES VERSIONES DE CAPERUCITA, LOS TRES CERDITOS ETC.
SE NOS DIO LA POSIBILIDAD DE CNTINUAR ESTE PROYECTO POR LO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto 1º año
  • Proyecto de segundo año primaria
  • Proyecto para tutoría 1º año
  • Situaciones De Escritura 1º Y 2 º Año Primaria
  • Proyecto para 4º año primaria
  • Proyecto Literario 5º Año Primaria
  • Proyecto didactico de 2do año de primaria
  • Proyecto de lecto escritura para 1º año

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS