Proyecto Respo

Páginas: 7 (1691 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
PROYECTO DE NVESTIGACION RESPONSABILIDAD SOCIAL

SEBASTIAN ROJAS
LUIS RIOS
CRISTIAN MOREN0

RESPONSABILIDAD SOCIAL
UNIPANAMERICANA
BOGOTA
2012
PROYECTO DE NVESTIGACION RESPONSABILIDAD SOCIAL

PROYECTO DE INVESTIGACION

SEBASTIAN ROJAS
LUIS RIOS
CRISTIAN MOREN0

MARIA CRISTINA
DOCENTE RESPONSABILIDAD SOCIAL - PSICOLOGA

RESPONSABILIDAD SOCIAL
UNIPANAMERICANA
BOGOTA
2012CONTENIDO

1. TEMA
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
3. MARCO CONCEPTUAL
4. OBJETIVOS
5. JUSTIFICACION
6. ANTECEDENTES

TEMA

Se abordará la temática de implementación de tecnologías limpias.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la actualidad, la tecnología crece a un ritmo muy acelerado, y sus impactos al planeta son principal debate en todas las comunidades del mundo,debido a que se ha convertido en uno de los principales factores de contaminación de nuestra era.

Esto se ve reflejado, por ejemplo, en las grandes cantidades de “basura” tecnológica, entre ellas, baterías, componentes viejos, además de las grandes listas de impresiones innecesarias, gastando así un gran porcentaje de papel, llevando directamente a un gran aumento de tala de árboles, todos estosprovocando catastróficos daños a la tierra, y en consecuencia, causando sinnúmero de desastres a nivel global.

De acuerdo a la problemática planteada anteriormente, postulamos el siguiente interrogante:

¿Qué métodos se pueden implementar para reducir los grandes niveles de contaminación tecnológica a nivel global?


MARCO CONCEPTUAL

Las nuevas generaciones de colombianos estudianmercadeo, criminalística, gastronomía, decoración de interiores, diseño de modas o hasta producción de cine y televisión. Es una buena tendencia que muestra una diversificación en la oferta académica que no existía hace quince años.
Pero a la vez que aparecen nuevos campos que les interesan a los estudiantes, en el país perdió fuerza un área crucial para el crecimiento y para la competitividadnacional. Hoy Colombia enfrenta un gran déficit de ingenieros de sistemas. No sólo hay problemas de cantidad de profesionales, sino que muchos de ellos trabajan para compañías en el exterior y que otro gran grupo no tiene las calificaciones que se requieren.
El presidente de InterGrupo, Darío Solórzano, la compañía nacional pionera en la prestación de servicios de consultoría, desarrollo de software eintegración de productos y servicios en tecnología, dice que este tema es realmente preocupante para el país, porque usan la tecnología, saben de ella, pero no quieren aprenderla a desarrollar. La manipulan, pero no se interesan por ser parte de ella. “No sé qué es lo que pasa en el país. No sé si es que los muchachos no se están presentando en las universidades para estudiar esta carrera o seráque se les hace muy difícil el tema. Esto lo que hace es que exista menos gente preparada, cuando la demanda es muy alta, pues sin duda, ésta es una carrera que siempre necesitará personas que creen, que inventen y que desarrollen cosas nuevas”
Sin duda el interés por los sistemas, junto con la pasión por las ciencias, las matemáticas y la tecnología han bajado drásticamente.
El gerente general deMicrosoft Colombia, Jorge Silva, dice que “posiblemente el problema, sumado a las amplias ofertas de profesionalización, también puede estar generado desde los mismos colegios, ya que no existen incentivos, desde esa etapa para que los jóvenes se interesen por las matemáticas y para que esa materia deje de ser vista como el ´coco´ del bachillerato”.
El problema es la escasez de estosprofesionales no es sólo de Colombia. Por la falta de ingenieros que trabajen en IT, Estados Unidos y el resto del mundo también están respirando preocupación frente al tema.
“La necesidad ha aumentado vertiginosamente porque cada decisión, cada paso, cada momento está impactado por la tecnología y todo lo que hay a nuestro alrededor. Un ejemplo claro puede ser el hecho de enviar un mensaje de texto o un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESPOSABILIDAD
  • Resp
  • Resposabilidad
  • Resp
  • RESP
  • resposabilidad
  • Resp
  • RESPOSABILIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS