Proyecto restaurante los kalpules

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3563 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La publicidad es un medio tan importante en nuestra actualidad que debe ser usada por todos aquellos que cuenten con un negocio o por el hecho de que quieran dar a conocer algo. Es importante usar este medio que tenemos
porque facilita la tarea de darnos a conocer por aquellas personas que no tienen idea de que existe este producto o negocio.

No se debe ver como una malainversión el hecho de usar algún medio de publicidad sino una inversión a largo plazo, es necesario concienciar a todos a aquellos quienes creen que es un gasto en vano.

Viendo la necesidad de dar a conocer nuestro negocio nace la idea de brindar nuestro servicio para hacer publicidad del negocio de restaurante “los Kalpules” ubicada sobre la carretera federal s/n en el municipio de Oxchuc, este conel fin de dar a conocer para aquellas personas que tienen necesidad de alimentación y que pasan por este poblado ya que es vía de comunicación entre la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Ocosingo y las zonas de Palenque, Tabasco, etc.

Creemos que será de utilidad este medio a utilizar y creemos que será benéfico para el negocio, sobre todo para ejemplo de los demás que deben usar este mediotan importante para darse a conocer.

II. ANALISIS DE LA SITUACIÓN

A. Situación mercadológica actual de la compañía (o del producto)

1. información referente a la compañía o a la industria

La situación económica del municipio de Oxchuc, ha ido en aumento esto gracias a los comercios establecidos en el, y que este trae como consecuencia el incremento de la economía en lapoblación, por que ya no adquieren sus productos en otros municipios y si lo hacen son muy pocos. Este aumento en la economía también se da porque en cada fin de semana hay día de plaza en el poblado, donde se conjuntan todas las comunidades no solo del municipio, incluso de otras ciudades como San Cristóbal de las Casas, Ocosingo y de otros municipios como: Altamirano, Bachajon, Chilon, Tenejapa, Cancuc,Huixtan.

Esto ha dado la oportunidad en el municipio de generar variedad en los negocios y que en lo que respecta en el giro restaurantero no es la excepción.

Por eso nace el restaurante los Kalpules para dar un mejor servicio y sobre todo ser diferente a los demás negocios pequeños establecidos como taquerías, cocinas económicas, etc. Nace con el fin de ser algo más formal y que su giro sereconociera como restaurante.

2. Descripción de la compañía, del producto o del servicio

a. Etapa del ciclo de vida del producto

El ciclo de vida del producto manejado en el giro del restaurante es perecedero y cuando mucho lo mas que podría tardar en almacén es de tres días considerando estos las frutas como: el chayóte, las papas, las zanahorias, y lo demás en uno o dos díassiempre y cuando se cuente con aparato de refrigeración. Estos productos perecederos se deben manejar con especial cuidado para dar un mejor servicio en los productos a ofrecer que sea este de buena calidad y sobre todo para el cuidado de la salud de los consumidores.

b. Clasificación de los bienes

Como sabemos que los bienes se clasifican de dos maneras los tangibles y los intangibles. Elproyecto que se le esta realizando su publicidad es intangible porque es brindar servicios de restaurante a los clientes que necesitan satisfacer necesidades de alimento.

c. Posicionamiento competitivo o de mercado

En el municipio de Oxchuc, los negocios con el giro similar de este o la competencia directa son: las cocinas económicas, taquerías, venta de antojitos, etc. Por eso se debeconsiderar mejorar el servicio y dar dentro de la carta un producto diferente que los demás no tienen para que nuestros clientes prefieran estar entre nosotros como negocio. Dentro del margen de competitividad en el giro del restaurante podríamos decir que está dentro de los primeros lugares ya que es un negocio de buen tamaño que ocupa a 2 personas en cocina y 2 personas como meseros.

3....
tracking img