Proyecto restaurante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2138 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿CUÁL ES LA APLICACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS EN LAS EMPRESAS DE ALIMENTOS EN LA CIUDAD DE PEREIRA?

Docente: IVONNE BENAVIDEZ
Por: ANDREA LEITON GARCÍA
Materia: DESARROLLO DEL PENSAMIENTO II

CENTRO DE INVESTIGACIÓN, DOCENCIA Y CONSULTORIA ADMINISTRATIVA – CIDCA PEREIRA
GESTIÓN EMPRESARIAL – SEMESTRE II
JUNIO 9 DE 2012

OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERALES:
1. Conocer y resaltar laimportancia de los Recursos Humanos en las empresas del sector alimenticio en la ciudad de Pereira.

2. Analizar los avances y retrocesos que han surgido alrededor del tema de Recursos Humanos del sector alimenticio, y resaltar su grado de influencia en el éxito de toda organización.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
1. Lograr que los empleadores se concienticen que sus empleados son susprincipales colaboradores y la base para el éxito de su empresa.

2. Profundizar sobre los derechos y deberes que tiene cada persona en sus labores y funciones.

3. Resaltar la importancia de lograr que el personal operativo de una empresa labore con buena actitud y con amor a su oficio.

JUSTIFICACIÓN

Las empresas en la actualidad se hacen más competitivas dentro de su ramo y cada vezadoptan más estrategias a fin de garantizar el éxito. Estas organizaciones están siguiendo un modelo de herramientas de optimización, basadas en los nuevos enfoques a fin de alcanzar el éxito a corto, mediano y largo plazo con el propósito de establecerse metas que permitan el alcance de los Planes Estratégicos del Negocio.

La mayoría de las empresas especialmente del sector de alimentos informal,basa su afán en aumentar las ventas, en la mayoría de los casos omiten la parte más importante para poder llegar a éste fin que es lograr que sus empleados más que por necesidad laboren con agrado y amor a su oficio.

La necesidad de generar conciencia sobre la importancia del sector RECURSOS HUMANOS en toda organización por pequeña que sea, es sin duda alguna un factor que cada vez toma másfuerza, ya que estudios realizados demuestran que al mirar y tratar a los “empleados” como “colaboradores” la empresa está basando su cimientos para un éxito continuo.

Es hora de dar a los RECURSOS HUMANOS la importancia que se merecen, ya que de ellos depende un futuro exitoso y el poder tener clientes fieles y a gusto en todo momento en las organizaciones.

INTRODUCCIÓN

Todas lasorganizaciones poseen un elemento común: están integradas por personas. Las personas llevan a cabo los avances, los logros y los errores de sus organizaciones. Por eso no es exagerado afirmar que constituyen el recurso más preciado. Si alguien dispusiera de cuantiosos capitales, equipos modernos e instalaciones impecables pero careciera de un conjunto de personas, o éstas se consideraran mal dirigidas, conescasos alicientes, con mínima motivación para desempañar sus funciones, el éxito sería imposible. 

La verdadera importancia de los Recursos Humanos de toda la empresa se encuentra en su habilidad para responder favorablemente y con voluntad a los objetivos del desempeño y las oportunidades, y en estos esfuerzos obtener satisfacción, tanto por cumplir con el trabajo como por encontrarse en elambiente del mismo. Esto requiere que gente adecuada, con la combinación correcta de conocimientos y habilidades, se encuentre en el lugar y en el momento adecuados para desempeñar el trabajo necesario. 

Una empresa está compuesta de seres humanos que se unen para beneficio mutuo, y la empresa se forma o se destruye por la calidad o el comportamiento de su gente. Lo que distingue a una empresa sonsus seres humanos que poseen habilidades para usar conocimientos de todas clases. Sólo es a través de los recursos humanos que los demás recursos se pueden utilizar con efectividad. 

A continuación resaltaremos la aplicación de los recursos humanos en las empresas del sector alimenticio de la ciudad de Pereira.

MARCO TEÓRICO

Se ha hecho tan cotidiano hablar del capital humano y de su...
tracking img