Proyecto resto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Nombre del grupo: Latino

Integrantes del grupo: Bravo, Flavio.

Ferreyra, Lourdes.

Fecha de presentación bosquejo: 23 de octubre.

Fecha de presentación final: 30 de noviembre.

Nombre del proyecto: Restaurante latinoamericano zona centro.

Año: 2010

Introducción.

Al observar el mercado gastronómico de nuestra provincia podemosnotar que caemos en la monotonía de encontrar cocina criolla, árabe y algún lugar de cocina regional.
En esto vemos una gran oportunidad para ampliar tanto las opciones, como la cultura gastronómica, ya que Santiago se convierte cada vez mas en una provincia turística y necesita mirar mas allá del horizonte que tiene actualmente; sin dejar de destacar el valor que tiene una amplia gastronomía a lahora de elegir lugares para vacacionar acompañado de paisajes y lugares dignos da admiración.
Si bien encontramos lugares de los mas diversos a la hora de elegir donde comer, la gastronomía siempre es la misma, fisura muy notable, la cual abre una puerta a la innovación, permitiendo brindar a los clientes algo totalmente distinto a lo que hasta ahora se ha visto.
En una visión general, lo queproponemos y desarrollaremos a continuación, es instalar un restaurante latinoamericano, destacando la gastronomía de los países mas importantes, sin dejar de lado platos típicos de nuestro país, para aquellas personas que busquen un lugar diferente para comer platos argentinos.
El restaurante estará ubicado en zona centro, en la calle Absalón Rojas entre Rivadavia y Alvear, el cual abrirá dejueves a domingo por la noche. La ambientación será una fusión cultural. El salón está dividido por una barra de la cual se servirán los postres, una cocina, en una habitación contigua donde hará su show el chef, en el cual se preparara platos del país del día a la vista de los comensales, esto ira variando semana por semana en el orden de los países, y se transmitirá por el televisor ubicado en elsalón, para q todos los comensales puedan ver al chef cocinando. Al final del salón en la parte derecha estará ubicado el salón para eventos, en el que entran 30 personas.
La brigada de cocina estará formada por un chef, cuatro(4) cocineros, uno por cada país, cuatro (4) ayudantes, uno para cada cocinero, los cuales irán rotando en sus funciones, y dos (2) bacheros, de los cuales uno quedara enla cocina y el otro ayudará al chef en el momento en que éste, este cocinando para los clientes, esto no será fijo, irá variando semana a semana.
En el salón habrá una adicionista encargada de la caja y de las compras, ocho (8) mozas y una recepcionista. Habrá dos mozas adicionales para el salón de eventos.
Se realizará la publicidad a través de emisoras radiales, T.I.C , Cable Express,publicidad gráfica.
Las dimensiones del restaurante son las siguientes:
• Dimensión total: 15 x 35 mts.
• Dimensión del salón: 8 x 20 mts.
• Medida salón de eventos: 7 x 4 mts.
• Medidas de la cocina grande: 9 x 9 mts.
• Medidas de la cocina chica: 4 x 4 mts.
• Vestuarios: 3 x 8 mts. cada uno. Total: 6 x 8 mts.
• Baños clientes: 4 x 6 mts. Cada uno. Total: 8 x 6 mts.• Ante baño: 3 x 5 mts.
• Depósito: 2 x 4 mts.

Las cañerías de gas van desde la calle hacía adentro por el techo, baja por dentro de la pared y por abajo del piso hasta los anafes. Para el horno sale la conexión de la pared. Lo mismo pasa con las cañerías del agua van desde la calle por el techo hacía atrás baja por dentro de la pared hasta la altura de la cocción para las bachas.Para la tirada de ambas cañerías hacia la cocina de adelante pasa lo mismo.
Es igual a la tirada tanto para los baños como para los vestuarios. Los cuales cuentas con duchas individuales así como también baños individuales.
Los baños para los clientes estarán provistos de dos lava manos dentro del mismo y de baños individuales, y un lava manos en el ante baño, el cual tendrá un espejo grande para...
tracking img