Proyecto revista escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto Revista Escolar
Objetivo
* Producir una revista escolar (frecuencia mensual) en la que se desarrollen temáticas vinculadas a la comunidad educativa.
Recursos materiales
*Computadoras
* Conexión a internet
* Impresora
* Cámara digital
* Grabadores de periodistas
* Scanner
Recursos humanos (definición de roles):
* Docentes
Responsables finales delproyecto (Coordinadores)
Asignan tareas y coordinan el trabajo de todo el equipo. Asumen la responsabilidad por la selección del material en función del contenido. Se ocupan de que se respeten lostiempos pautados. Centralizan y gestionan necesidades y demandas del proyecto de trabajo. Asumen la responsabilidad de la corrección ortográfica y gramatical y del diseño gráfico de la revista, laorganización y selección del material en función del espacio.
* Alumnos
Los alumnos participantes asumen la responsabilidad de entregar el material seleccionado, se comprometen a cumplir con loacordado y aceptar que la participación en el proyecto exige tiempo de trabajo fuera del horario escolar.
Proponen artículos y avanzan sobre las temáticas elegidas. Aportan ideas para la edición.Investigan. Realizan entrevistas. Redactan. Toman fotografías.

Modalidad de trabajo
Dado el rol activo esperado en los alumnos, es necesario que el proyecto sea llevado a cabo como un tallerextracurricular en donde la motivación de los alumnos esté centrada en el proyecto mismo y no en la calificación.
Por otra parte, es necesario que quienes trabajen en cada sección de la revista tengan algunainclinación espontánea hacia la temática o rol que les toca desarrollar.

Características generales
La producción de una revista, demandará encuentro semanal de dos horas.
El contenido de cadapublicación dependerá de la realidad social del momento y del interés de los alumnos participantes.
Así mismo deberá tenerse en cuenta que los trabajos de edición y corrección demandarán mayor...
tracking img