Proyecto ruta de los martires

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto de ruta de los mártires.

Descripción de la ruta.
Primero llegamos al colegio, de ahí salimos en bus hacia la Universidad Centroamericana (UCA) para iniciar nuestra ruta de los mártires,ahí fuimos en un recorrido, primero fuimos a la capilla para saber el significado de las pinturas que ahí se encuentran, luego nos dirigimos a distintos lugares como el jardín de las rosas, el cuartodonde dormían Elba y Celina, y un pequeño museo de los mártires.

Al finalizar en la UCA nos dirigimos hacia Catedral, al llegar allá primero rezamos un poco esperando a que estuviera abierta lacripta de Monseñor Romero, cuando la abrieron nos dirijamos hacia la cripta. Fue en la cripta donde pudimos escuchar la realidad que vivió Regina durante la guerra esto fue lo que dijo: “En la época enque Monseñor Romero antes era como un sacerdote normal, pero con la muerte del padre Rutilio Grande cambio su forma de vista, yo vivo en la Zacamil y nos reunimos en una pequeña capilla donde nosreuníamos a orar, yo me preocupo por los jóvenes, por la violencia de nuestra actualidad, tengo miedo porque tengo un hijo que es Joven ustedes podrán escuchar en radio mi gente parte de la actualidad, asíque para todos ustedes jóvenes que esto les sirva como un pequeño recordatorio de lo que fue Monseñor Romero y que con su palabra puedan ser Hombres y Mujeres de cambio, Dios los bendiga”

Luegonos dirijamos hacia la capilla La Divina Providencia donde conocimos un poco más de la historia de cómo sucedió la muerte de Mons. Romero ahí mismo nos dirigimos a la pequeña y humilde casa en la queresidía Mons. Romero, que ahora se ha convertido en un pequeño museo, donde se encuentran todavía las prendas que llevaba Mons. Romero el día de su muerte.


Mensaje de los tres lugares.
El mensajeque me dejo al ir a la ruta de los mártires fue muy grande, ya que saber todo lo que le ocurrió a Elba y Celina como fueron torturadas, la forma en cómo murieron los mártires y en especial...
tracking img