Proyecto sabrosura

Páginas: 33 (8082 palabras) Publicado: 4 de julio de 2011
1. ASPECTOS GENERALES:

* Nombre del Proyecto.

“INSTALACION DE UNA PLANTA INDUSTRIAL PARA EL PROCESO DE CONSERVAS DE TRUCHA ORGANICA”

* Ubicación.


REGION : PUNO
PROVINCIA : CHUCUITO
DISTRITO : CHUCUITO
LUGAR : COCHIRAYA

* Naturaleza del Proyecto

La necesidad de crear nuevas plantas de producción de Truchas y mercados, la globalización de las economíashan sido los principales estímulos para que las empresas productoras de truchas decidan emprender la búsqueda de nuevos beneficios para la población del departamento de Puno; mediante inversiones directas. En un proyecto de inversión privada

OBJETIVOS DEL PROYECTO:

Objetivo General
* Determinar la rentabilidad de la producción de conserva de trucha orientado a la ciudad de Puno y a lasdiversas regiones del Perú.

Objetivos Específicos

* Determinar la existencia de una demanda insatisfecha que permita la ejecución del presente proyecto.
* Demostrar la viabilidad técnica de la producción de conserva de trucha.
* Establecer la localización adecuada de la planta procesadora de trucha.
* Demostrar la viabilidad legal y organizacional del proyecto
*Proyectar y analizar los ingresos, costos, estados financieros e indicadores de rentabilidad.

OPORTUNIDAD DEL NEGOCIO :
La ejecución del presente proyecto permitirá:
* Aprovechar la abundancia de diversos criaderos de truchas que existen en la zona de la región Puno.
* Se considera que la trucha es un alimento muy nutritivo y baja en grasas, su valor nutricional posee un aporte interesantede potasio, fósforo y moderado de sodio, magnesio, hierro y zinc, comparado con el resto de pescados frescos.

ESTRATEGIAS:
Para que el Proyecto tenga éxito se basará en las siguientes estrategias:
* Estrategia en costos.- Se utilizaran tecnologías que permitan disminuir los costos sin perder la calidad.
* Estrategia de diferenciación del producto.- Producto de calidad y a unfuturo ofreceremos en distintas presentaciones de acuerdo a los gustos y preferencias del mercado objetivo.

* 1.3 JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA:

Puno se ha constituido como el primer productor de truchas a nivel nacional y cuenta con un enorme potencial acuícola por sus condiciones hidrográfica y climáticas.

Éstas características le dan ventajas comparativas a la región para la crianza detrucha arco iris en agua dulce, pero que deben de ser complementadas con otras capacidades que se potencien o desarrollen para que su oferta exportable sea competitiva y sostenible. Para ello, es necesario formular e implementar un Plan Operativo como la herramienta estratégica que defina acciones específicas por parte de los sectores público y privado que están involucrados en el desarrollo dela actividad productiva y exportadora.

El Plan Operativo de la Trucha de Puno –POP Trucha- es un instrumento complementario al Plan Estratégico Regional de Exportación- PERX que viene impulsando el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. Es producto del diseño participativo del conjunto de agentes económicos y sociales que concurren en el desarrollo de la competitividad en la región. En elproceso de formulación, la Mesa de Trabajo de Trucha de Puno, constituida como una instancia del Comité Ejecutivo Regional Exportador –CERX-, ha jugado un papel decisivo al congregar a diferentes tipos de actores involucrados en el esfuerzo exportador de este producto, quienes, conjuntamente con el equipo consultor del Consorcio SASE-KIPU, en talleres, reuniones y trabajo de gabineteidentificaron, analizaron y valoraron los factores de la producción y el comercio que inciden positiva o negativamente en la competitividad de la trucha de Puno y se definieron acciones específicas para su desarrollo. Como parte del proceso, la Mesa de Trabajo de la Trucha elaboró un documento siguiendo las pautas para la formulación del POP, el mismo que es la base del presente Plan, que se complementó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la sabrosura
  • Crepes sabrosuras
  • Un proyecto Un proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS