Proyecto sala cieps

Páginas: 5 (1059 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
“PROYECTO ADECUACIÓN SALA CIEPS”


PROYECTO

CON EL PROPOSITO DE REALIZAR LA ADECUACION DEL CENTRO DE INFORMACION ESTRATEGICO DE SEGURIDAD




INTRODUCCIÓN
Se quiere con el presente proyecto adecuar y dotar la sala CIEPS (centro de información en seguridad seccional) con herramientas tecnológicas que faciliten el control, análisis y diseño de estrategias que permitan enfrentarlos diferentes tipos de delitos que afectan la seguridad de un municipio en el marco del plan nacional de vigilancia publica
Para el seguimiento sistemático de los delitos, contravenciones, análisis de tendencias, identificación de zonas críticas, patrones delincuenciales y contravencional, análisis periódicos de problemas específicos y toma de decisiones sobre situaciones que inciden sobre lasituación del orden público cuya base primordial es la tecnología.

DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD
En un municipio de acuerdo a los diferentes delitos que se vienen presentando se hace necesario implementar el centro de información estratégico policial seccional el cual determinará y analizará la problemática que se presenta en la jurisdicción con el fin de focalizar e implementar planesestratégicos los cuales buscan la disminución de los delitos y de fortalecer el servicio de seguridad.

SITUACIÓN ACTUAL
En la actualidad se cuenta con un espacio donde está ubicado el centro de información estratégica de seguridad CIEPS dentro de las instalaciones de la empresa atlas, por lo cual se ha venido observando la necesidad de unos elementos que permitan desarrollar un análisis operacionalque indique no solo el comportamiento delictivo sino también los medios logísticos y humanos con que se cuentan.

INDICADORES
De acuerdo a lo reflejado por parte de la estadística delincuencial emanada por el CIEPS y fiscalía la obtención de datos y denuncias recepcionadas por el sistema SPOA.

POBLACIÓN BENEFICIADA
Este proyecto esta propuesto para fortalecimiento estratégico de laacción policial frente al delito en la zona urbana y rural, la cual cuenta con un aproximado de habitantes; donde se georreferenciara el delito a fin de lograr su focalización y tratamiento.

OBJETIVOS GENERALES
Servir como unidad de apoyo para la toma de decisiones en situaciones de desorden público, contribuir y reducir el actuar delincuencial, los delitos de impacto social que secometen en toda la jurisdicción del municipio, mediante un proceso de toma de decisiones y planteamiento de estrategias concretas por parte de las autoridades civiles, a partir de la realización de un seguimiento georreferenciado permanente de los delitos, contravenciones, operatividad policial, aéreas de influencias, etc.

ABJETIVOS ESPECIFICOS
Asignación de los recursos parar la adecuación ydotación de la sala CIEPS.

Asignaciones de planes y estrategias orientadas a prevenir la delincuencia.

TEMPORALIZACION

Se pretende que este proyecto se vea enfocado en un presente y en un futuro cuyo tiempo de duración será indefinido de acuerdo a los avances tecnológicos que se den. Se debe propender este proceso no supere un mes para su desarrollo desde la entrega del documento en elpresente año, proceso que una vez terminado deberá tener como resultado planes estratégicos encaminados a la neutralización del accionar delincuencial en el municipio.


METODOLOGÍA Y ACTIVIDADES
Enfocar las estrategias para lograr dicha metodología y para lograr los objetivos propuesto es necesario e indispensable un compromiso y un trabajo mancomunado entre empresa e instituciones; laempresa enfocara planeara y ejecutara los planes y las estrategias dirigidas hacia la acción delincuencial; la administración municipal permitirá las herramientas de trabajo las cuales se adecuara la sala CIEPS y se fortalecerá con los mantenimientos que sean necesarios. La Comunidad en general será la encargada de informar toda clase de problemáticas, es por ello que los esfuerzos deben estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de salida
  • Proyecto De Salidas
  • "Proyecto ambientación de la sala de clases
  • Las Plantas Proyecto Sala De 3
  • proyecto las familias de la sala
  • Proyecto Sala 3 Años
  • proyecto sala de sistemas
  • Proyecto Sala Multisensorial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS