Proyecto Sala Multisensorial

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015
Proyecto : “JUGANDO y DESPERTANDO SENTIDOS” en la
Sala Multisensorial
Escuela Especial “Angela Peralta Pino
Año 2.015
Docentes a cargo;
Massei, Andrea
Francioni; María Belén¿Qué es una sala multisensorial?
Las aulas de Estimulación Multisensorial o "entornos snoezelen" son espacios donde las personas con multidiscapacidad , refuerzan la expresión desensaciones, sentimientos o deseos. A la vez, mejoran su capacidad de autocontrol y relajación. Todo ello en un espacio de experimentación multisensorial.
Estos espacios pretenden abrir la experiencia atodos los sentidos, ¿por qué? mientras que a nosotros nos bastaría con una o dos pistas sensoriales para darnos cuenta que estamos percibiendo una pelota , por ejemplo, la persona con discapacidadnecesita una amplia gama de señales para darse cuenta de que está jugando con esa pelota. Así, cuantas más pistas sensoriales le demos más facilitaremos la comprensión del concepto "pelota".
La experienciamultisensorial se consigue creando espacios especialmente preparados y dotados con múltiples elementos sensoriales que abran la puerta a los diferentes sentidos: visuales, sonoros, auditivos,táctiles, gustativos, olfativos y de movilidad. Elementos distribuidos en un entorno donde la música relajante y la luz tenue crean un ambiente de relajación, seguridad y protección.
Básicamente se trata de unespacio con unas características determinadas donde se pueden trabajar de una forma diferente los sentidos.
Funcionalidad

La sala multisensorial, permite al educador trabajar de forma diferente.Favorece el sentimiento positivo de confianza mutua, a menudo reforzándola, y el equipo educativo participa de nuevas situaciones con el alumno.

Fundamentación:
Nuestro comportamiento se desarrolla através de la vista, el oído, el olfato, el gusto y el tacto. A través de estos sentidos filtramos toda la información, signos y estímulos del entorno que penetran en nosotros. Cada uno de nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentación de Sala de Estimulación Multisensorial
  • Salas Multisensoriales
  • Sala multisensorial
  • Sala Multisensorial
  • Sala Multisensorial
  • Proyecto de salida
  • Proyecto De Salidas
  • Las Plantas Proyecto Sala De 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS