Proyecto salas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES
DEL ORIENTE DE MICHOACAN


PRESENTA
ELIZABETH MAYA MORA

TEMA DE INVESTIGACION
PROYECTO DE EXPORTACION DE SALAS ILUSION A CHICAGO ILINOIS, U.S.A.

. SALASILUSION . CALIDAD, CONFORT E INOVACION


MATERIA
NEGOCIOS INTERNACIONALES

ASESORL.N.I. ANA CECILIA LUNA ALANIS

OBJETIVO

El objetivo de este proyecto es el de conocer los requisitos para llevar acabo una optima exportación de Salas Ilusión, al mercado de Chicago Illinois, U.S.A. Para obtener la mayor utilidad y así, dar a conocer a otros países el producto nacional y por lo tanto fortalecer el mercado Mexicano.

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

La empresa “Salas Ilusión”es un negocio de herencia familiar que fue creada en agosto de 1992 por el Sr. Salomón Barrera Esquivel, papa de los actuales dueños.
El Sr. Salomón Barrera Esquivel y familia (8 hijos) originarios de Huajumbaro Michoacán, que originalmente se dedicaban a elaborar bastón para escoba pero al ver que no era rentable pensaron en otra opción pero, desafortunadamente en ese momento tuvieron unaccidente en el cual no hubo perdidas humanas pero si materiales, entre ellas la perdida de una camioneta la cual era el único medio de transporten con lo que contaban para realizar su trabajo.
Por lo sucedido el hijo del Sr. Salomón, Gabino Barrera, emigro a la Cd. De México en busca de trabajo en la fabrica de salas de unos tíos, los cuales le dieron trabajo de intendencia, pero el con las ganas desuperarse se quedaba horas extras con uno de las tapiceros, entonces aprendió a tapizar pero, aun así el dinero no le alcanzaba para sus gastos y decidió regresarse con su familia. Otro de los hijos que ya se encontraba en la Cd. De Morelia por que quería seguir estudiando, y vivía en casa de su abuelo paterno, pero por cuestiones económicas ya no pudo estudiar y decidió trabajar en vender líneastelefonías en una extensión de Telmex.
Algunos meses después el Sr. Salomón Barrera, enfermo y todos sus hijos se reunieron de nuevo, y finalmente al estar reunida la familia y platicando sobre la situación que se vivía, empezaron a indagar sobre poner un negocio, y con el conocimiento de Gabino Barrera (hijo) sobre la creación y tapicería de salas y sobre todo con la ayuda de todos los miembrosde la familia podrían iniciar el negocio.
Y fue así como el Sr. Salomón Barrera e hijos se unieron para llevar acabo el negocio familiar, que consistía en fabricar salas de tapicería. Como todo negocio al iniciar este solo contaba con el recurso humano y no con el suficiente financiero, el cual las Instituciones Financieras a las que se acudieron les negaron el crédito solicitado, y se vieronobligados a vender bienes materiales de uso maderero para obtener capital inicial y comprar lo necesario para empezar la producción de salas.
Y así hasta el mes de octubre del mismo año fue creado el primer juego de sala, que consta de 3 piezas y al modelo se le llamo “Júpiter” el cual se le vendió aun vecino, este por cuestiones económicas no podía pagar la sala y por un acuerdo con la FamiliaBarrera le pagaron con exhibiciones de las salas ya que no se contaba con un lugar donde exhibirlas. Mas adelante por falta de ventas y dinero se fabricaron otras tres salas, las cuales se le vendieron a otros vecinos en pagos y otra más que cambiamos por madera para seguir produciendo.
El Sr. Salomón Barrera constituyo legalmente la empresa, y el nombre proviene del ingenio de Ultiminio Barrera...
tracking img