Proyecto "sami"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11074 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Año de la Autoevaluación”

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS

(Universidad del Perú, Decana de América)

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

E.A.P. DE ADMINISTRACION

“MUÑECAS ARTESANALES SAMI”

Curso : Formulación y Evaluación de Proyectos

Docente : Cesar Sotomayor

Alumnos : Arana Barreal Walter Castro Whú Leonardo
RiosPortillo Saul
Quiroz Rondan Carlos

Aula : 204 – Noche

Ciudad Universitaria, Junio de 2006
I. ESTUDIO DEL MERCADO

MUÑECAS
“CHOLITA SAMI”

1. Definición del producto

Nuestro producto, es la primera muñeca nacional que identifica a la típica mujer peruana andina. Será llamada “Cholita SAMI”, que en términos español significa “Feliz y dichosa”. Será elprimer producto que lanzaremos de una historia la cual crearemos con la finalidad de propiciar una colección, es decir su pareja, amigas (de la Selva o Costa con trajes típicos, etc.), mascota (alpaca), entre otros.

Las muñecas están hechas de trapo, con trajes típicos con tejido en base a balleta (Tela), caracterizando a la mujer andina: polleras, sombrero, poncho, etc.

Nuestraempresa tendrá como misión contribuir con fines patrióticos la difusión de nuestros antepasados y nuestra cultura milenaria que es aceptada y admirada por extranjeros.

Usos:

Las muñecas andinas son consideradas como adorno, siendo nuestro consumidor principal las mujeres adultas, sin embargo también pueden ser consideradas como juguetes para las niñas.

2. El producto en el mercado1. Producto principal y sub.-productos.

Producto principal:

Nuestro producto principal es nuestra muñeca andina “SAMI”.
En ella girara una historia lo cual estará complementado con otros personajes:

▪ El muñeco adulto “SAYARUMI”, que en términos español significa “erguido y fuerte como una piedra”. Este personaje tiende a ser la parejade nuestra muñeca.
▪ La mascota (llama) “KHUYANA”, que significa “Amor, compasión, digna de ser amada”.
▪ El muñeco niño “SURI”, que significa rápido y veloz como el avestruz.
▪ Y otros personajes que condicionarán al consumidor a coleccionar, como sus amigas, etc.

Características
En cuanto al producto, tenemos lo siguiente:▪ Presentación: Nuestra muñeca andina estará envasado en una caja. Lo cual estará ambientado con dibujos que representen la historia: Un pueblito de la sierra, en dibujos animados que orienten al cliente del conocimiento de dónde proviene, cuál es su origen, etc.
▪ Envase: El envase será una caja de cartón que cubra parte de la muñeca (trasera) lo cual estará forrado de plástico paraque pueda ser apreciada. Este envase cambiará en material de lata, para una mejor presentación y a un mayor costo.

Subproductos:

Serán aquellos que complementen con los personajes, por ejemplo: nuevas ojotas, carteras, etc.

2. Productos sustitutos o similares.

Los productos sustitutos son muñecas de plástico, u otros. Sin embargo muñecas andinas queidentifique a la mujer peruana en nuestro mercado, no encontramos alguno similar, aunque sí de manera informal. También podemos considerar como productos sustitutos aquellos adornos de otro material.

3. Productos complementarios.

Los productos complementarios serán personajes que contribuyan a la difusión de la historia, por ejemplo la mascota será una llama con la mismacaracterística de la muñeca, asimismo muñecos que representen distintos personajes. Otros podrán ser accesorios para vestirlas, como carteras, ponchos, sombreros, hojotas, etc.

3. El área del mercado

1. Mercado objetivo: Mujeres en lima metropolitana

Nuestro mercado objetivo está enfocado al público que consume productos peruanos, especialmente extranjeros. Sin embargo, en el mercado...
tracking img