proyecto sedentarismo

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014

Facultad de educación
Pedagogía en educación físicaEmprendimiento y educación


“Proyecto”
(Sedentarismo)









Introducción
En el presente trabajo se daráa conocer una problemática que por estos días afecta a la gran mayoría de los chilenos, su nombre es sedentarismo, sería bueno que todas las personas tuviesen un poco de conciencia sobre este tema yreflexionen sobre él. Por eso se hace desde ya una invitación a que se comprometan tomarlo enserio ya que la información aquí recaudada viene de fuentes serias y confiables como lo son la “OMS” y el“MINSAL”.
El sedentarismo no es el real problema, la verdadera enfermedad es lo que acarrea detrás como lo son las enfermedades no transmisibles debido a la lipointoxicacion, diabetes entre otras.Sedentarismo

El sedentarismo es la actitud del sujeto que lleva una vida sedentaria. En la actualidad, el términoestá asociado al sedentarismo físico (la falta de actividad física). En su significado original, sin embargo, este vocablo hacía referencia al establecimiento definitivo de una comunidad humana en undeterminado lugar.
Al menos un 60% de la población mundial no realiza la actividad física necesaria para obtener beneficios para la salud. Esto se debe en parte a la insuficiente participación en laactividad física durante el tiempo de ocio y a un aumento de los comportamientos sedentarios durante las actividades laborales y domésticas. El aumento del uso de los medios de transporte "pasivos"también ha reducido la actividad física.
Por consiguiente, las enfermedades no transmisibles asociadas a la inactividad física son el mayor problema de salud pública en la mayoría de los países del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sedentarismo, proyecto de grado
  • PROYECTO DE SEDENTARISMO
  • Proyecto sedentarismo
  • Proyecto el sedentarismo
  • Sedentarismo
  • 139174528 Proyecto El Sedentarismo
  • Sedentarismo
  • Sedentarismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS