Proyecto semillero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 65 (16055 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La empresa “W&M COMPUTADORES”, ofrece a toda la comunidad Chiquinquireña y sus alrededores un servicio integral en todo lo referente a los equipos de cómputo, como son: venta, asesoría, mantenimiento, internet, entre otros servicios, con el objetivo de contribuir con el avance de la ciudad y de todo el país.

El proyecto describe una página web que además de proporcionarpublicidad, se encontraran tablas donde se recopila la información necesaria e importante para el buen funcionamiento de cualquier empresa, teniendo en cuenta patrones como, proveedores, clientes, servicios, facturas, inventarios, productos y empleados que de una u otra forma están ligados con la empresa, permitiendo satisfacer las necesidades de toda la comunidad.

Finalmente, sepresentan conclusiones para la adecuada funcionalidad de la página web en pro del mejoramiento de la empresa tomando como base archivos, fotos, textos, gráficos que sirven para el trabajo de investigación.

El presente trabajo es el resultado del semillero de investigación de la Fundación Universitaria del Área Andina, nodo Chiquinquirá.

Los Autores.

1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMAImplementación de una pagina web para darle funcionalidad, publicidad y organización a la empresa W&M computadores.

1.1 Descripción del problema

La empresa W&M computadores se propone ofrecer a toda la comunidad de la ciudad de Chiquinquirá y el área de influencia, (Occidente de Boyacá, Sur de Santander y Norte de Cundinamarca), un servicio integral, en lo referente a lacomercialización, asesoría, publicidad, internet, soporte técnico, con el objetivo de contribuir con el avance tecnológico de la ciudad y del país.

En el Municipio de Chiquinquirá se realizan una serie de entrevistas las cuales permiten evidenciar que la publicidad se genera de manera directa, a través de medios radiales, canales regionales, folletos, tarjetas de presentación y directorioscomerciales.

El trabajo de investigación busca la implementación de una página web, como nueva estrategia publicitaria para la venta de productos informáticos, y a su vez, organizar la administración de bases de datos, relacionadas con proveedores y clientes.

La comunidad regional, esta ingresando al campo de la tecnología informática y por esta razón se requiere profundizar y extender lacapacitación a un núcleo mas amplio de la población y un nicho sensible son los estudiantes de las instituciones educativas de Chiquinquirá y la región, al igual que la población que cursa estudios universitarios en la ciudad.

La empresa W&M computadores, pretende a liderar avances tecnológicos mediante la virtualidad, adoptando una tendencia de mercado, como es la venta de servicios a través deinternet, buscando cubrir una amplia región, el país y el mundo.

1.2 JUSTIFICACIÓN.

El diseño de la pagina web para la empresa W&M computadores encuentra su justificación en la importancia de avanzar con las Tecnologías de la Información y la Comunicación TICs, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad y la región, ofreciendo una alternativa de comunicación diferentede la radio, la televisión y la prensa escrita.

De otro lado, las instituciones gubernamentales de la ciudad y la región, así como los centros educativos de la básica primaria, secundaria y universitaria, son los sujetos más importantes para avanzar en las tecnologías de la Información y de la Comunicación TICs, pero a su vez, quienes con más urgencia requieren de capacitación técnica ytecnológica en informática.

También, es indispensable fomentar el emprendimiento en el ramo de la informática, para generar posibilidades de empleo e ingresos especialmente entre la población joven, liderada por el semillero de investigación de Técnico Profesional en Sistemas, de la Fundación Universitaria del Área Andina.

En síntesis, el proyecto de investigación obedece a una necesidad...
tracking img