Proyecto Ser Mujer

Páginas: 13 (3046 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO PROFESIONAL

MAESTRA:

MATERIA:
Mercadotecnia

ALUMNOS:


TRABAJO ELABORADO
Proyecto Final
“SER MUJER EN LA EMPRESA”

Introducción

Para una gran mayoría, la mujer tiene habilidades relacionadas con la conciliación, la negociación y el manejo de la parte emotiva de los individuos de una organización. Por ejemplo, la gerente una mujer directora de unaorganización sin fines de lucro reitera que una diferencia de estilos radica en la asociación de la jerarquía y la autoridad con el hombre mientras que a la mujer se le asocia con la capacidad de manejar gente en un mismo nivel, "Yo si creo que hay una diferencia, los hombres son mucho más jerárquicos y dictatoriales en su función como gerentes. Son más verticales, mientras que las mujeres son máshorizontales." En pocas palabras, el hombre gerencia estableciendo la autoridad mientras que las mujeres lo hacen manejando superiores, pares y supervisados en un plano horizontal utilizando sus habilidades femeninas como son la negociación y la conciliación.

Diseño del estudio de mercado

Identificar las ventajas que nos promueven el contar con mujeres en las empresas, de este modoanalizar a que a contribuido el que una mujer conduzca a la organización al éxito que esta desarrollando, como el estar posicionado como una empresa rentable donde el mercado tiene demanda favorable en los diversos consumidores que requieren de los productos que se ofrecen.

1. Objetivos

La mujer gerente tiene que dedicar tiempo y energía a luchar contra estigmas y estereotipos:
Encualquier posición una mujer trabaja mucho más. Tiene que elaborar más sus pensamientos y defenderlos más que un hombre para ser escuchada y aceptada.

2. Obtención de datos primario y/o secundario. Recopilación

El planteamiento de esta última gerente indica que en estructuras rígidas burocráticas la mujer tiene que desarrollar fuentes de poder alternativas a la autoridad. Obviamente, amedida que los cargos que ocupa sean más altos, mayor será el poder que éste tenga dentro de la organización. Como sostiene, el poder viene dado por el grado de control sobre los recursos, por los lazos con gente y por la autoridad formal dada por la posición que ocupa dentro de la compañía. Si el desarrollo de la mujer gerente es un fenómeno reciente en lo más probable es que muy pocas tenganacceso al poder por la posición que ocupan autoridad, por lo tanto, en ese contexto han tenido que desarrollar estrategias para tener poder distintas a la de esperar posiciones altas en la jerarquía donde se vea la rentabilidad a la cual conducen a la empresa con sus habilidades, actitudes y características que hacen crecer a la organización.

Una mujer es esencial para relacionarse con laspersonas por su empatía, trasmite confianza, motiva y brinda un trato más cordial a sus consumidores lo cual hace que sigan comprando su producto por que vive pendiente de lo que necesitan y buscan la forma de brindar satisfacción total a quienes acuden a la empresa.

3. Análisis de la información
4.
En mi opinión las mujeres tenemos una cualidad innata que los hombres no tienen,tenemos una parte dulce. A veces la gente piensa que una jefa tiene que ser dura, no creo que hay que ser ni tan dura, ni tan estricta. De hecho, la mayoría del personal que integra el personal, por lo general siempre empieza con la mujer como líder empresaria, pues tienen esa visión y esa pasión tan singular en una mujer
5. Interpretación de resultados
6.
El estudio se basó en200 entrevistas a miembros activos de la empresa y se intentaba deducir si, existe alguna división de roles por género en la empresa familiar. Los resultados muestran que las tareas relacionadas con la promoción del compromiso del negocio suele ser desempeñada por mujeres. También suelen desempeñar funciones relacionadas con la creación de un Consejo de, organización de encuentros familiares,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es ser mujer
  • ser mujer
  • ¿Qué es ser mujer?
  • Ser mujer es ser madre
  • Ser mujer es ser madre
  • Ser mujer es ser madre
  • ¿Ser mujer es ser madre?
  • Proyecto mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS