Proyecto serigrafia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las enfermedades renales son también llamadas enfermedades del riñón.

Los riñones son dos órganos con forma de alubia con un tamaño, cada uno de los dos, aproximado al de un puño.
Estánlocalizados cerca de la mitad de la espalda, justo debajo del costillar. Dentro de cada riñón existen cerca de un millón de pequeñas estructuras llamadas nefronas que filtran la sangre, eliminan losproductos de desecho y el agua que sobra convirtiendo desecho y agua en orina.

Daños en las nefronas producen una enfermedad renal. Este daño puede impedir a los riñones eliminar los productos dedesecho.

Generalmente este daño se produce lentamente a lo largo de los años sin generar síntoma ni aviso alguno por lo cual una persona puede estar desarrollando una enfermedad renaldesconociéndolo.

Existen muchas causas originarias de una enfermedad renal. Una persona esta en alto riesgo de llegar a tener el riñón dañado si la persona tiene diabetes, presión alta o tiene unfamiliar próximo que ya padece un problema renal.

Debido a que los primeros indicadores de la enfermedad como arriba indicábamos son difíciles de detectar es conveniente estar muy pendiente de lassiguientes situaciones:

1-Cambios en todo lo referente a la orina y a orinar

Los riñones producen la orina, cuando alrededor de la orina se producen cambios, algo puede estar ocurriendoen el riñón.
-Usted puede estar levantándose a mitad de la noche a orinar.
-Usted puede estar orinando mas a menudo o en mayor cantidad o con color muy claro.
-Usted puede estar orinandomenos a menudo o en menor cantidad o con color muy oscuro.
-La orina puede contener sangre.
-Puede sentir presión o dificultad al orinar



2-Hinchazón en diferentes partes delcuerpo.

Riñones que no funcionan no eliminan el líquido extra, lo cual hace que se almacene en el cuerpo originando hinchazón en las piernas, tobillos, pies, cara y manos.

3-...
tracking img