Proyecto servicio al cliente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2110 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SERVICIO AL CLIENTE
(PROYECTO)

CONTENIDO
Pág.

INTRODUCCION 4

1. TEMA 5

2.1 DESCRIPCIÓN DEL TEMA5

2. PROBLEMA 6

3.2 SITUACIÓN PROBLEMÁTICA 6

3.3 FORMULACION DEL PROBLEMA 6

3. OBJETIVOS 74.4 OBJETIVO GENERAL 7

4.5 OBJETIVOS ESPECIFICOS 7

4. JUSTIFICACION 8

5. MARCOS DE LA INVESTIGACION 10

6.6 MARCO LEGAL10

6. METODOLOGIA 12

7. CONCLUSIONES 13

INTRODUCCION

En toda actividad humana prácticamente el servicio se hace presente e incluso en el hogar, hasta la más grande y complicada empresa o institución, estaactividad ideológica de la atención al cliente, se debe de adoptar dentro de nuestra vida y llevarlo a la práctica con gusto, en nuestra empresa, hogar y con la sociedad en general.
El servicio al cliente puede ser presencial, telefónico o por Internet de cualquier forma se puede ofrecer a nuestros clientes; con ellos notaran aun así, nuestro estado de ánimo, así que una de las recomendaciones que sehacen dentro de este documento es su importancia en nuestra vida cotidiana, dentro y fuera del trabajo.
Para que así el cliente se sienta muy a gusto con la atención prestada de cualquier razón social.

4

1. TEMA

2.1 DESCRIPCION DEL TEMA

El servicio al cliente es una filosofía que va más allá de la “capacidad de respuesta a las necesidades del cliente” y el “enfoque delcliente”. El enfoque del cliente a menudo se incorpora solamente a los servicios de consejería y de tipo clínico. El servicio al cliente amplia dicho enfoque del cliente para que se incluya todo lo que tiene lugar dentro del centro médico y en los alrededores del mismo, desde la forma en la que el personal saluda a los clientes hasta el ambiente reinante en la sala de espera y la forma en la que semanejan las quejas de los clientes. Se utiliza para ayudar a cada persona a beneficiarse no solamente de los servicios inmediatos que vino a buscar, sino a nivel de toda la gama de servicios que ofrece el centro. Puede llevar a la introducción de nuevos servicios para cubrir las necesidades expresadas por los clientes.

5
2. PROBLEMA

Mal servicio y atención en el hospital de Yopal.

2.1SITUACION PROBLEMATICA

En la ciudad de Yopal-Casanare como en diferentes partes del mundo existe la problemática respecto a los servicios de salud pero en este caso se va hablar de la situación que se vive con el mal servicio y atención al cliente en el hospital de Yopal, en primera medida la congestión de las personas que se ve a diario en el área de citas nos muestra la demora en el servicioademás de la falta de la información a las personas.

2.2 FORMULACION DEL PROBLEMA

¿Qué alternativa de solución se puede desarrollar para mejorar la calidad del servicio en el hospital de Yopal?

6
3. OBJETIVOS

3.1 OBJETIVO GENERAL

Desarrollar alternativas de solución para mejorar la calidad del servicio en el hospital de Yopal.

3.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

Capacitar al...
tracking img