TABLA DE CONTENIDO

1. Introducción
2. Objetivos
2.1 Objetivo general
2.2 Objetivos específicos
3. Justificación
4. Marco teorico
5. Cronograma de actividades
6. Conclusiones
7.Bibliografía.

1. INTRODUCCIÓN

El proyecto de educación sexual es una estrategia pedagógica que se orienta hacia la formación de identidad en los niños de preescolar del colegio plaza sésamo, dando laoportunidad de obtener una experiencia positiva en el proceso de enseñanza-aprendizaje que aporta la comprensión necesaria para dar soluciones a los problemas que se pueden presentar en un aula de clase.ya que es de gran importancia comprender cómo encaminar el proceso de formación del niño y la niña. Es por esto que se deben tener implementar estrategias pedagógicas adecuadas para la formación y eldesarrollo psicosocial del niño y la niña, esto teniendo en cuenta que: “Los niños son el producto del ambiente en el que viven” . Las metodologías planteadas en el proceso de aprendizaje sonfundamentales para determinar el desarrollo integral del niño y la niña.

El proyecto de sexualidad, se realiza con el fin de dar a conocer, a la planta de docentes, directivos y a la comunidad educativa,la necesidad de una correcta formación sexual desde el preescolar ya que posibilita un aprendizaje de calidad para la vida del niño y niña, pues desde el nacimiento, está en constante interacción yexploración con el mundo que le rodea, donde la percepción y el contacto con los objetos y sujetos juegan un papel fundamental en el desarrollo psicosocial del niño y al niña.

2. OBJETIVOS

2.1OBJETIVO GENERAL
Fortalecer la formación de identidad sexual en los niños - niñas del Colegio Plaza Sésamo, mediante estrategias pedagógicas para el mejoramiento de la calidad de aprendizaje.

2.2OBJETIVOS ESPECÍFICOS
 Dar a conocer la diferencia entre el hombre y la mujer y explicar porque la diferencia de género.
 Ejecutar un cronograma de acuerdo a las necesidades e intereses de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Proyecto sexualidad en niños de preescolar. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Sexualidad-En-Ni%C3%B1os-De-Preescolar/148833.html

MLA

"Proyecto sexualidad en niños de preescolar" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Sexualidad-En-Ni%C3%B1os-De-Preescolar/148833.html>.

MLA 7

"Proyecto sexualidad en niños de preescolar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Sexualidad-En-Ni%C3%B1os-De-Preescolar/148833.html>.

CHICAGO

"Proyecto sexualidad en niños de preescolar." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Sexualidad-En-Ni%C3%B1os-De-Preescolar/148833.html.