proyecto sexualidad

Páginas: 11 (2533 palabras) Publicado: 16 de enero de 2014


SEXUALIDAD
















Índice ______________________________________________ Pág.

Presentación……………………………………………………………………... 3
Descripción y planteamiento del problema………………………………… 3
Palabras clave del proyecto…………………………………………………… 4
Objetivo general…………………………………………………………………. 4
Objetivos específicos…………………………………………………………… 4
Justificación delproyecto……………………………………………………… 5
Marco contextual……………………………………………………………….... 6
La sexualidad y su educación…………………………………….…… 6
Métodos anticonceptivos………………………………………………. 7
Misión y visión…………………………………………………………………… 12
Organigrama……………………………………………………………………… 13
Marco teórico…………………………………………………………………….. 14
La sexualidad en la infancia…………………………………………… 14
La sexualidad en la pubertad y la adolescencia…………………… 14Sexualidad en la edad adulta………………………………………….. 15
Hipótesis del trabajo…………………………………...……………………….. 15
Cronograma de actividades……………………………………………………. 16
Implementación……………………………………………………...…………… 17
Evaluación…………………………………………………………………………. 17
Conclusiones…………………………………………………………………..…. 18
Bibliografía……………………………………………………………………..…. 18


Presentación
La sexualidad, entendida como una conductasexual en su sentido más amplio, es un fenómeno extraordinariamente complejo que, como tal, se presta a múltiples interpretaciones. El fenómeno de la sexualidad está muy extendido en el mundo de los seres vivos, alcanzando en los animales superiores su máximo grado de complejidad y aunando aspectos de comportamiento al proceso reproductor.
Ya en los hombres primitivos la sexualidad desempeño unpapel importante y reconocido como elemento esencial para la supervivencia de la especie. El arte griego dedicó especial atención al cuerpo humano, representando con gran fidelidad los rasgos sexuales masculinos y femeninos.



Descripción y planteamiento del problema

Este proyecto surge como respuesta a la necesidad de los jóvenes de Coscomatepec, Veracruz, de estar lo suficientementeinformados con respecto a la sexualidad.
En este proyecto se pretende difundir la información necesaria a los jóvenes, para que tengan presente todas las consecuencias y responsabilidades que conlleva tener una vida sexual activa a tan temprana edad, valorando el cuidado de su cuerpo para que se muevan en un mundo de seguridad, fortaleciendo su autoestima y sexualidad.




Palabras clave delproyecto

Información, adolescencia, noviazgo, prevención, embarazo, ETS, sida, matrimonio, anticonceptivos, aborto, homosexualidad.



Objetivo general

Fortalecer en los jóvenes un autoconocimiento que facilite el manejo de una sana convivencia en relación consigo mismo, con los demás y su entorno para ayudarle a vivir más conscientemente una sexualidad integral y bien orientada.Objetivos específicos

Brindar un conocimiento más amplio sobre el verdadero sentido de lo que es la sexualidad desde sus diferentes dimensiones no limitándola solamente a la genitalidad.

Fortalecer la vivencia de valores que permita a los jovenes desarrollar adecuadamente el manejo de relaciones interpersonales como medio para vivir mejor en armonía.

Facilitar a través de orientaciones,información impresa, ya sea en críptico o cartulinas y actividades el desarrollo de las diversas temáticas planteadas, con el fin de viven ciar en forma dinámica y creativa el proyecto de educación sexual.



Justificación del proyecto

Es increíble como en la actualidad, el número de adolescentes que se ve en las clínicas y hospitales, para ser papás a tan corta edad aumenta progresivamente,por el hecho de no estar informados, ya sea por ignorancia, timidez, vergüenza.
El proyecto pretende presentar de un modo breve y claro los conocimientos esenciales en cuanto a la reproducción humana, la actividad sexual en sus múltiples variaciones y etapas, sus anomalías, las enfermedades en las que puede actuar como vehículo, las soluciones existentes a este problema y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO SEXUAL
  • proyecto de sexualidad
  • proyecto de sexualidad
  • Proyecto sexualidad
  • proyecto sexualidad
  • Proyecto De Sexualidad
  • PROYECTO SEXUALIDAD
  • PROYECTO DE SEXUALIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS