Proyecto show infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Compañía de teatro: “Arrímate al árbol”
Presenta… Show infantil día del niño
Objetivo general: Brindar un momento de entretención, incorporando algunos conocimientos teatrales para los niños.Objetivo específico: a través del juego y de una mini obra de teatro, los niños podrán reflexionar acerca del bulling.
Diagnóstico: sabemos que hoy por hoy el tema del bulling, es un tema contingenteen los niños de todas las edades y estratos sociales, por ende el día del niño es una instancia perfecta para poder brindar reflexión acerca de este tema, y además culturizarse por medio del formatodel teatro, como una forma de entretención pero también una forma de aprendizaje.
Justificación: El teatro se ha transformado en una gran herramienta de aportes invalorables. De una forma inmediata yamena, conecta al niño con el mundo del arte y le abre las puertas de la sensibilidad estética, de la reflexión, de la capacidad de emocionarse, reírse y llorar, de vislumbrar diferentes visiones yrealidades de la vida y del mundo. Abre las puertas al conocimiento, a la cultura y a historias sin fronteras. Al mismo tiempo el teatro invita a los niños al pensamiento y a la reflexión y también losatrae a la diversión.
Relación del proyecto (show) con el entorno: Este show se realizara en la comuna de Cunco, IX Región de la Araucanía, y esta enfocado principalmente para niños de todas lasedades sin restricción de numero de infantes (abierto a todo publico y cantidad).
Descripción breve del show: Es un show de aproximadamente dos horas, que se divide en dos etapas, primeramente la miniobra de teatro, que trata el tema del bulling de forma dinámica y entretenida, (aproximadamente 30 minutos) y posteriormente concursos , juegos, y canciones donde podrán participar todos quienesquieran. Finalmente terminamos con una clase de teatro espontaneo para niños, donde habrá un training, improvisaciones al ritmo de la música y un cierre, donde ellos podrán comentar la experiencia...
tracking img