Proyecto:siembra un árbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TÍTULO: SIEMBRA UN ÁRBOL EN TU UNIVERSIDAD

JUSTIFICACIÓN:
La sede de la universidad de Pamplona en Cúcuta esta poco arborizada, por lo que hay poca sombra para protegerse del sol y no hay unespacio de recreo o relajación natural, también vemos otras necesidades como, oxigenar el aire, regular la temperatura, embellecer nuestro espacio.

OBJETIVO GENERAL:
Contribuir con la arborización dela Sede Cúcuta de la universidad dePamplona sembrando un árbol.

OBJETIVO ESPECÍFICO:
Proveer de sombra, embellecer y refrescar el aire con el árbol sembrado en la universidad, durante el tiempode existencia de este.

MARCO TEÓRICO.
El OITÍ: u Oiti, Licania tomentosa, es una especie de árbol perteneciente a la familia Chrysobalanaceae. Es originaria del este y sur de Brasil.
DescripciónÁrbol de porte bajo a mediano, copa globosa, tronco retorcido, hojas medianas a pequeñas, de envés cubierto
de un tomento blanquecino. Fue traído a Colombia procedente del Brasil a principios delos años 70, siendo en este momento la especie dominante en las zonas verdes de la ciudad. No tiene tendencia a ramificarse en la base.
Según las creencias populares sería la fruta del oitizeiro(Licania tomentosa), un árbol que puede alcanzar hasta los diez metros de altura.
Es un espécimen típico de la vegetación brasileña, también llamado "oiticica", este árbol es muy popular en el norestebrasileño, en especial en las áreas ocupadas para Mata atlántica.
Tuvo que su carácter regional en un principio, el oitizeiro es un árbol símbolo de la región nordestal, con gran valor simbólicoprincipalmente en el estado de Pernambuco, según estudiosos, principalmente tomó fuerza por su carácter regionalista.
Aunque Brasil es su país de origen, también es muy popular en la ciudad colombiana deCúcuta en el departamento de Norte de Santander pues al ser de gran tamaño sus ramas crecen bastante hacia los lados y así sofocan un poco el calor de esta urbe que normalmente es de 32°C a 36°C....
tracking img