Proyecto simón bolívar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la menopausia?
La menopausia es una etapa normal de la vida, así como la pubertad. Es la etapa del último ciclo menstrual, pero los síntomas pueden empezar varios años antes.
¿Cuáles sonlas señales de la menopausia?
Las mujeres pueden tener diferentes señales o síntomas durante la menopausia
Cambio en su periodo. Esto puede ser lo que usted note primero. Sus periodos podrían no serregulares.
Calores súbitos. Muchas mujeres tienen calores súbitos durante la etapa de la menopausia. Éstos podrían estar relacionados a cambios en los niveles de estrógeno. Los calores súbitospodrían durar unos cuantos años después de la menopausia.
Sueño. Alrededor de la mediana edad algunas mujeres empiezan a tener problemas para lograr una buena noche de sueño tranquilo.
Sexo:Es posible queusted note que sus sentimientos acerca del sexo están cambiando. Tal vez está menos interesada. O, tal vez se sienta liberada o más sexy después de la menopausia.
¿Cómo puedo mantenerme saludabledespués de la menopausia?
Mantenerse saludable después de la menopausia podría significar hacer algunos cambios en la manera que usted vive.
• No fume.
• Mantenga una dieta saludable, baja en grasa• Aprenda cuál es su peso ideal, y trate de mantener ese peso.
• Haga ejercicios de resistencia al propio peso,
¿Qué hacer en cuanto a esas hormonas perdidas?
Hoy en día se escucha mucho acercade si se debiera usar hormonas para aliviar algunos de los síntomas de la menopausia. Es difícil saber qué hacer, aunque hay cierta información que le puede ayudar.Durante la perimenopausia, algunosdoctores sugieren tomar píldoras anticonceptivas para ayudarle con los periodos muy fuertes, frecuentes o impredecibles.
¿Pueden ayudar los fitoestrógenos?Los fitoestrógenos son substancias parecidasal estrógeno que se encuentran en algunos cereales, vegetales, legumbres (incluyendo la soya) y hierbas. Es posible que funcionen en el cuerpo como un tipo débil de estrógeno.
¿Cómo puedo decidir...
tracking img