Proyecto Simón Bolivar

PROYECTO NACIONAL SIMON BOLIVAR



A partir del 2 de febrero de 1999 se inició un proceso de cambios en Venezuela, orientado hacia la construcción del Proyecto Nacional Simón Bolívar, el cual continúa en esta nueva fase de Gobierno para profundizar los logros alcanzados por las Líneas Generales del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2001–2007.


En este próximo período2007–2013, Venezuela se orienta hacia la construcción del Socialismo del Siglo XXI, a través de las siguientes directrices:




1.- Nueva Ética Socialista:
Propone la refundación de la Nación Venezolana, la cual cimenta sus raíces en la fusión de los valores y principios más avanzados de las corrientes humanistas del socialismo y de la herencia histórica del pensamiento de Simón Bolívar. ElProyecto Ético Socialista Bolivariano tiene como misión la superación de la ética del capital, y se centra en la configuración de una conciencia revolucionaria en la necesidad de una nueva moral colectiva, que solo puede ser alcanzada mediante la dialéctica de la lucha por la transformación material de la sociedad y el desarrollo de la espiritualidad de los que habitamos en este hermoso espacio detierra que es Venezuela.
Actualmente en nuestro país aun y cuando gracias a la revolución bolivariana hemos dado pasos agigantados hacia la consecución de un nuevo marco social donde el norte común sea la integración y el fortalecimiento social desde todos sus ángulos, convirtiendo en las oportunidades en fortalezas y demoliendo las amenazas que crean debilidades en la estructura social.
Tratando deempoderar al pueblo sobre sus derechos y deberes. Estos logros serán posibles con civilismo a todo nivel y enmarcado dentro de una constante contraloría ciudadana en las instituciones, y trabajando mancomunadamente el poder popular con las instituciones, moldeándose uno con otro sobre los correctos procederes y el alcance que deben tener en el ejercicio de sus funciones; pero para esto esimportante trabajar sobre la conciencia del poder popular, su capacidad tolerante y su sapiencia con la intención de brindar todo y convertir todos los polos en no solo elementos que quieren hacer gestión por el bien común, si no que saben que aplicar para la consecución de los objetivos, ya que cada elemento debe conocer el problema y la solución del mismo.


2.- La Suprema Felicidad Social:
Apartir de la construcción de una estructura social incluyente, un nuevo modelo social, productivo, humanista y endógeno, se persigue que todos vivamos en similares condiciones, rumbo a lo que decía el Libertador: " La Suprema Felicidad Social". La satisfacción de las necesidades sociales está vinculada con el sistema de producción - distribución de bienes y servicios, porque solo en la medida en quelos trabajadores en Venezuela contribuyan con la producción de la riqueza social, según sus capacidades, junto con el desarrollo de sus potencialidades creadoras, aumentan las probabilidades de satisfacer las necesidades sociales.
Recrear el bienestar supremo del buen vivir donde todos los elementos de la socialización del estado deben intervenir, dándolo especial empoderamiento al poder popular. Yreforzando que la mixtura de elementos que son necesarios para tal fin no distinga ningún rasgo que sesgue el acceso a todos los elementos, estableciendo accesos directos a la producción social y al bienestar comunitario
Dando como resultado que no existan detalles ni intelectuales, ni bilógicos, ni económicos y menos sociales que impidan la participación del poder popular en la escala y gradoque consideren necesarias para ejercer sus derechos y deberes. Socavando la desigualdad social con el impulso del humanismo y el buen vivir.

3.- Democracia Protagónica Revolucionaria:
Para esta nueva fase de la revolución Bolivariana se consolidara la organización social, a fin de transformar su debilidad individual en fuerza colectiva, reforzando la independencia, la libertad y el poder...
tracking img