Proyecto simon bolivar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características de la Autoridad Legal

La autoridad legal está regida por la constitución y el estado seria la institución dentro de la cual tienen que funcionar las demás, mediante acuerdos.Todo en la vida social tiende a estar regulado con las mismas pautas que el estado.
El fundamento de la legalidad está en la existencia y obediencia de leyes; creencia en la legalidad de ciertosordenamientos o normas.
Estas sometido a la legalidad mientras seas miembro de esa sociedad
La legalidad es inclusiva aunque no quieras
No es una autoridad total, solo a ámbitos limitados de competenciasEs impersonal, por eso es superior a otras; se aplica a todo el mundo
Son objetivas, en el sentido que están legalmente establecidas.
Hay que cumplir ciertas normas, que tienen que ver con laesencia de la autoridad.

Características:
• Se cumple siempre que se cumplan ciertas normas, que tienen que ver con la esencia de la autoridad. Toda norma que responde a la autoridad legal debe serestablecida racionalmente, no hay autoridad legal que no responda a un motivo o razón. Esta justifica el hecho de hacer normas. El principio racional es obligatorio para todos los que se someten a esavoluntad.la ley alcanza a los que se someten a la autoridad; aunque por ejemplo que sea turista, porque hay leyes para ello. La ley se hace para que unos se sometan y respeten a otros. También han derespetarla aquellos al dominio de la autoridad aunque sea temporalmente, cuando entran en el ámbito de competencia de la autoridad.
• Las leyes o derechos es un conjunto de reglas abstractas sonimpersonales, aunque hay excepciones. Tienen que ser hechas con un fin, no hay leyes inocuas, se hacen por y para algo.
• Aquel que manda también se somete al principio de legalidad.
Ha de cumplir laley aquel que ejerce la autoridad; puede haber excepciones como protecciones públicas. Por lo tanto los que mandan están bajo el poder impersonal de la ley.
4) aquellos que obedecen a una norma...
tracking img