Proyecto snacks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5262 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I

GENERALIDADES DEL PROYECTO

DENOMINACIÓN DEL PROYECTO

Proyecto de inversión: Fabricación de snacks “snackDOS”

III. OBJETIVOS Y METAS DEL PROYECTO

3.1 Objetivos

• No existe empresa sin consumidor. Esta empresa como cualquier otra, tiene como objetivo vender; sin embargo, el objetivo primordial es el de posicionarse en el mercado y ser referenciainmediata del sector.

• La inversión (el boom de la economía peruana), la descentralización, entre otros, son fenómenos relativamente nuevos en nuestro país. Estos han originado que los mercados de provincia sean atractivos por lo que la empresa se traza como una de sus directrices extender operaciones a nivel nacional.

• La empresa es ambiciosa por lo que piensa seguir creciendo e innovandoprocesos y productos para que el público consumidor se vea beneficiado.

• No se puede pensar en ganar dinero sin antes haber recuperado la inversión de nuestros accionistas.

• El medio ambiente y la responsabilidad social son aspectos importantes para con la sociedad. La certificación es factor para ser reconocido y valorado en el mundo entero.

3.2 Metas

• El objetivoesencial de toda empresa es permanecer en el mercado y partiendo de esa premisa, una de las principales metas es el posicionamiento firme en el mercado para lo cual la empresa proyecta obtener un 10 % de la participación del mercado.

• Las operaciones de la empresa se ubican en lima metropolitana; uno de los objetivos a largo plazo es ampliar las plantas de producción llegando así a másperuanos por lo que en 5 años se ha planeado extender a provincias.
• La empresa fija diversificar su producción innovando productos, por lo que ampliará sus líneas de 4 a 6 en 3 años y de la misma forma la capacidad instalada a un 10% para el 2010.

• Tácitamente, toda empresa tiene como objetivo ganar dinero pero no se gana dinero hasta recuperar la inversión, por lo cual la empresa tienepronosticado como una de sus metas más ambiciosas el de recuperar el íntegro de la inversión en 2 año.

• La empresa es parte de la sociedad y de alguna forma tiene que retribuirle, por ende la empresa tiene definido utilizar tecnología medioambiental limpia así como comprometer la producción de papa a los agricultores peruanos.

• La empresa tiene como meta especial el obtener lascertificaciones ISO 9001 – 14001 en 5 años.

FUNDAMENTACIÓN DEL PROYECTO

1. Antecedentes.

En los años 80, la empresa Chipy dio un gran impulso a la producción de papa para hojuelas. Esta empresa posteriormente se convirtió en Savoy Brands, después de haber sido incorporada a la empresa internacional Frito Lays. Conjuntamente con Karinto S.A. esta empresa rescató la variedadDiacol Capiro en el Perú, una variedad colombiana traída al valle del Mantaro en los años 70 por un funcionario del Centro Internacional de la Papa (CIP) y que fue sembrada en las chacras de unos grandes productores. Sin embargo, por desconocimiento de parte de los consumidores, la Capiro no había sido aceptada en el mercado, desapareciendo enseguida de las chacras de los grandes productores. Fueronmás bien los pequeños productores quienes la sembraron en sus propias chacras después de haber recibido la semilla como parte de pago de sus jornales trabajados en las chacras de estos grandes productores, apreciando esta variedad por su buen sabor y rendimiento, su fácil almacenaje y por ser relativamente tolerante a las plagas y enfermedades en comparación con las demás variedades que tenían.En los últimos años de la década de los ‘80, Snacks América Latina S.R.L. empezó a producir semilla básica de Capiro bajo convenios con productores independientes, el INIA (Instituto Nacional de Investigación Agraria) y la ONG Fovida con el fin de aumentar la producción de hojuelas en base a esta variedad. En consecuencia, la siembra de Capiro aumentó drásticamente en el valle de Mantaro. En la...
tracking img