Proyecto Sobre Bacterias

Páginas: 10 (2454 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
“Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad”

FACULTAD DE MEDICINA HUMANA Y CIENCIAS DE LA SALUD
ESCUELA PROFESIONAL DE ESTOMATOLOGÍA

DOCENTE : Blgo. Mblgo JOSÉ B. SÁNCHEZ CRUZ.

TEMA : PROYECTO DE INVESTIGACIÓN.


CURSO : MICROBIOLOGÍA Y PARASITOLOGÍA GENERAL Y E.CICLO : III

ALUMNO : RUIZ MEZA HAROLD GAUTIER.


TARAPOTO - PERÚ





INTRODUCCIÓN:

La microbiología es la rama de la biología encargada del estudio de los microorganismos, seres vivos pequeños también conocidos como microbios. Es laciencia de la biología dedicada a estudiar los organismos que son sólo visibles a través del microscopio: organismos procariotas y eucariotas simples. Son considerados microbios todos los seres vivos microscópicos, estos pueden estar constituidos por una sola célula (unicelulares), así como pequeños agregados celulares formados por células equivalentes (sin diferenciación celular); estos pueden sereucariotas (células con núcleo) tales como hongos y protistas, procariotas (células sin núcleo definido) como las bacterias]. Sin embargo la microbiología tradicional se ha ocupado especialmente de los microorganismos patógenos entre bacterias, virus y hongos, dejando a otros microorganismos en manos de la parasitología y otras categorías de la biología.

El presente trabajo es realizado conmucho interés sobre los problemas que pueden existir por efecto de los microorganismo que pueden causar en la población san martinense, lógicamente tomando una pequeña porción de la población san martinense, para que éste presente trabajo de investigación nos brinde una referencia sobre los problemas y la falta de prevención de los pobladores; pero debemos tomar en cuenta que existenmicroorganismo benéficos y dañinos, en esta ocasión tomaremos en cuenta los parásitos benéficos para nuestra salud.










TÍTULO:

“Participación de las bacterias lácticas en la salud humana y en la calidad alimentaria”.
TIPO DE INVESTIGACIÓN:
Experimental.
PROBLEMA:

¿En qué medida participan lasbacterias lácticas en la salud humana y en la calidad alimentaria?

JUSTIFICACIÓN:

El presente proyecto de investigación tiene mucha importancia en vista de que muchas personas tenemos conocimiento de que las bacterias sólo son dañinas para el organismo humano, pero nunca nos ocupamos de pensar en que si estas famosas bacterias pueden ser benéficas en gran medidapara poder llevar una salud integral y por ende llevar una calidad alimentaria, porque de este modo podremos conseguir una homeostasis ideal en nuestro organismo.











ANTECEDENTES:
Existen investigaciones anteriores sobre “Participación de las bacterias lácticas en la salud” de Gaspar Pérez Martínez.

OBJETIVOS:

OBJETIVO GENERAL:Determinar si las bacterias lácticas son benéficas para poder llevar una buena salud humana y calidad alimentaria.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Observar si las bacterias lácticas inducen a un control de una salud integral y calidad alimentaria.












MARCO TEÓRICO:

BACTERIAS LÁCTICAS

Es un grupo muyheterogéneo de bacterias Gram Positivas no esporuladas que tienen en común la capacidad de producir ácido láctico por fermentación de azúcares. Son microorganismos que una limitada capacidad biosintética, por lo tanto requieren factores de crecimiento complejos como vitaminas del grupo B, purinas, pirimidinas y aminoácidos. Como carecen de porfirinas y citocromos, no realizan fosforilación por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bacterias proyecto
  • Todo Sobre Las Bacterias
  • AAA Todo Sobre Las Bacterias
  • Laboratorio de Biologia sobre bacterias
  • TODO SOBRE LAS BACTERIAS
  • Todo sobre bacterias y hongos
  • todo sobre las bacteria
  • proyecto bacterias arlecchino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS