Proyecto sobre como afecta la cafeina en la allium cepa

Páginas: 9 (2243 palabras) Publicado: 30 de julio de 2010
INTRODUCCION

La presente investigación pretende investigar el efecto de la cafeína durante el proceso de mitosis en Allium cepa.

La mitosis es el proceso de división celular por el cual se conserva la información genética contenida en sus cromosomas, que pasa de esta manera a las células a que la mitosis va a dar origen. La mitosis es igualmente un verdadero proceso demultiplicación celular que participa en el desarrollo, el crecimiento y regeneración del organismo.

El resultado esencial de la mitosis es la continuidad de la información hereditaria de la célula madre en cada una de las dos células hijas. El genoma se compone de una determinada cantidad de genes organizados en cromosomas, hebras de ADN muy enrolladas que contienen la información genética vitalpara la célula y el organismo. Dado que cada célula debe contener completa la información genética propia de su especie, la célula madre debe hacer una copia de cada cromosoma antes de la mitosis de forma que las dos células hijas reciban completa la información.

En animales y plantas, pero no siempre en hongos o protistas, la envoltura nuclear que separa el ADN del citoplasma sedesintegra, desapareciendo la frontera que separaba el contenido nuclear del citoplasma. Los cromosomas se ordenan en el plano ecuatorial de la célula, perpendicular a un eje definido por un huso acromático. Este es una estructura citoesquelética compleja, de forma ahusada, constituido por fibras que son filamentos de microtúbulos. Las fibras del huso dirigen el reparto de las cromatidas hermanas, unavez producida su separación, hacia los extremos del huso. Por convenio científico, a partir de este momento cada cromatida hermana si se considera un cromosoma completo, empezamos a hablar de cromosomas hermanos para referirnos a las estructuras idénticas que hasta el momento llamamos cromatidas. Como la célula se alarga las fibras del huso “tiran” por el centrómero a los cromosomas hermanosdirigiéndolos cada uno a uno de los polos de la célula. En las mitosis mas comunes llamadas abiertas, la envoltura nuclear se deshace al principio de la mitosis y se forman dos envolturas nuevas sobre los dos grupos cromosómicos al acabar. La mitosis se completa casi siempre con la llamada citocinesis o división del citoplasma.

Dentro de los tejidos vegetales, los tejidos meristematicos sonlos responsables del crecimiento vegetal. Sus células son pequeñas tienen forma poliédrica, paredes finas y vacuolas pequeñas y abundantes. Se caracteriza por mantenerse siempre joven y poco diferenciado. Tienen capacidad de división y de estas células aparecen los demás tejidos. Lo cual diferencia los vegetales de los animales que llegaron a la multicelularidad de una forma completamentediferente.
Interfase es la fase donde la membrana nuclear permanece intacta y los cromosomas no aparecen como estructuras diferenciadas.

La profase donde los cromosomas con sus dos cromatidos empiezan a ser evidente al súper enrollamiento y compactación de la cromatina, la membrana nuclear desaparece.

La metafase es donde los cromosomas se disponen en una sola línea a lo largo dela placa ecuatorial de la célula, los cinetocoros están unidos a los microtúbulos del huso.

La anafase es donde los centromedos se dividen y enganchados a los microtúbulos migran hacia los polos arrastrando a los cromosomas que separan sus cromáticos, formándose dos grupos idénticos de cromosomas con un solo cromático.
En la telofase comienza la citocinesis, los cromosomas sedescondenzan dando lugar a la cromatina interfisica, se forman dos células hijas que entran al periodo G.1.

La interfase típica se divide en 3 fases; G.1: Síntesis de proteína. S: replicación del ADN. G.2: Síntesis de proteína.
Debido a que la cafeína causa efectos en la persona, tales como perdida de sueño, nerviosismo, poca paciencia o dolores de cabeza. Si se consume en abuso esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • allium cepa
  • Cebolla allium cepa proyecto
  • Ciclo Celular En Allium Cepa
  • Proyecto de investigacion sobre cafeina
  • REFLEXION SOBRE EL SENTENDARISMO Y COMO AFECTA MI ENTORNO
  • Lectura, ensayo sobre como afecta el estres a los jovenes
  • Las Redes Sociales, como nos afectan, benefician y sobre su importancia.
  • Allium Cepa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS