Proyecto Sobre Cuba

Páginas: 8 (1795 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Más de 800 millones de pesos destinará el Estado cubano al otorgamiento de subsidios a personas con bajos ingresos, como parte de la Ley de Presupuesto para 2012 aprobada hoy por la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Pedraza precisó también que el presupuesto estatal respalda las actividades relacionadas con la Educación, Salud y otras necesidades sociales, las cuales representan el 52 porciento del total de la actividad presupuestada, con 17 mil 347 millones 800 mil pesos como parte de la política del país por favorecer la calidad de vida y bienestar social de sus habitantes.
La ministra declaró que se asignarán unos 400 millones de pesos a la protección a personas con situación financiera crítica -entre ellos discapacitados e impedidos- a lo cual se une el respaldo a más de 420centros como los hogares de ancianos y la garantía salarial a los considerados disponibles en el proceso de reordenamiento laboral.
Según la Ley, estos gastos se enmarcarán en las posibilidades reales y los ingresos generados por la economía nacional, y su utilización será de forma estacionaria para garantizar los niveles de actividad propuestos sin afectar la calidad, en correspondencia con ellineamiento 64 de la Nueva Política Económica y Social.
El Presupuesto del Estado termina el presente año con un déficit estimado del 3,8 por ciento en relación con el Producto Interno Bruto, con lo cual se cumple el límite de déficit aprobado por la Asamblea Nacional en la Ley de Presupuesto 2011.
Cuba dice PIB crece 2,1 pct en primer semestre 2012
LA HABANA (Reuters) - La economía cubana crecióun 2,1 por ciento interanual en el primer semestre del 2012 impulsada principalmente por el comercio y la construcción.
El país caribeño cerró el 2011 con una expansión de su actividad del 2,7 por ciento, según su medición, que se realiza con una metodología diferente de los estándares internacionales.
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) estimó en junio que la isla deGobierno comunista crecerá un 3,0 por ciento en el 2012.
En su discurso de cierre de la Asamblea Nacional, el presidente Raúl Castro dijo que "las actividades productivas fueron las que generaron el crecimiento de la economía, aunque en la agricultura el resultado todavía es discreto".
Sin precisar cifras, el mandatario explicó que en los primeros seis meses se elevó la producción de arroz, lechey frijoles aunque sin llegar a las metas propuestas.
Más temprano, el ministro de Economía y Planificación, Adel Yzquierdo, había detallado ante unos 600 diputados reunidos en el plenario que además de la expansión del PIB, el comercio había tenido un desempeño positivo.
"(El PIB) cubano tuvo un crecimiento de 2,1 por ciento en el primer semestre del año en curso (...) ese resultado puede versecomo un desempeño favorable, a pesar de las diferentes tensiones a las que estuvo sometida la actividad", dijo Yzquierdo, según un reporte de la Agencia de Noticias Prensa Latina.
Desde que reemplazó en el poder a su hermano Fidel en el 2008, Raúl Castro emprendió un plan de reformas que abrieron la frágil economía doméstica controlada básicamente por el Estado en favor de la expansión del sectorprivado y la eliminación de restricciones en la vida cotidiana de la población. 
La economía local enfrenta problemas de liquidez y eficiencia, además de un embargo económico impuesto por Estados Unidos desde hace más de medio siglo que es el principal obstáculo para su desarrollo, según las autoridades cubanas.
El programa económico busca dejar atrás prácticas de estilo soviético y frenar elincremento de su deuda externa estimada en más de 22.000 millones de dólares, según economistas locales.
economia
La economía cubana crecería un 3.4 % en 2012, desde un 2.7% este año, dijo el ministro de Economía y Planificación, Adel Yzquierdo.
El Producto Interno Bruto (PIB) creció un 2.0% en 2011, por debajo del 3.0% planificado, reportó la estatal Agencia de Información Nacional.
“Cuba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Cube
  • informaciones importantes sobre cuba
  • Resumen Exposición Sobre Cuba.
  • Informe Sobre Cuba Y Escocia
  • Matematicas Proyecto Binomio Al Cubo
  • proyecto cubo matematico
  • Sobre Un Proyecto
  • ensayo sobre la crisis de los misiles en cuba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS