Según el relevamiento que realizamos con el grupo de alumnos los DDHH que más frecuentemente se violan son:

Trabajo Infantil.
Salud pública.
A tener un hogar o una familia.
Prevención de adicciones.
Aborto adolescente.
Prostitución y trata infantil.
Discriminación por sexo.
Violación a niños, niñas y mujeres.
Acceso auna Educación Sexual.
Discriminación por rasismo, enfermedades, religión, nacionalidad, inteligencia, estatus social o cualquier otro tipo.
Este tipo de violaciones se dan en todos los ámbitos, no en uno solo en particular, es decir en la escuela, en la comunidad y en el hogar.

Fundamentación.

A través de la historialos Derechos Humanos (DDHH) fueron consolidándose poco a poco. Cada avance tiene un valor fundamental para la humanidad y la creación de hombres y mujeres libres y comprometidos con ellos mismos, con los demás hombres y la sociedad.

En el Renacimiento surgió un despertar cultural, se rescataron los valores artísticos yfilosóficos de la Antigüedad Clásica y se revalorizó lo individual, tomando al hombre como el centro del universo. Éste fue un gran avance en el proceso de institucionalización de las libertades.

El desarrollo de la figura del Estado, generó la preocupación por regular su funcionamiento, surgiendo así las primeras conquistaspopulares en el terreno de los derechos civiles y políticos.

Ya en el siglo XX, se consolidan en casi todos los Estados el proceso de positivación de los DDHH mediante la creación de normas expresas. La concepción de que los DDHH pertenecían a todos, comenzó a incorporarse en la cultura luego de que se sucedieroninnumerables tragedias humanitarias.

Se internacionalizan los DDHH, se firman numerosos documentos, se crean estructuras internacionales de protección, se crean cortes. Se instrumentan garantías mediante las cuales las personas pueden reclamar su cumplimiento y velan para lograr su efectivo respeto y vigencia. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 07). Proyecto sobre derechos humanos. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Sobre-Derechos-Humanos/9646.html

MLA

"Proyecto sobre derechos humanos" BuenasTareas.com. 07 2009. 2009. 07 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Sobre-Derechos-Humanos/9646.html>.

MLA 7

"Proyecto sobre derechos humanos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2009. Web. 07 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Sobre-Derechos-Humanos/9646.html>.

CHICAGO

"Proyecto sobre derechos humanos." BuenasTareas.com. 07, 2009. consultado el 07, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Sobre-Derechos-Humanos/9646.html.