Proyecto sobre drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2016 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evaluación del proyecto
Fotografías
Carteles
Comentarios escritos

EJERCICIOS FÁCILES
DE EXCEL
PARA EL APRENDIZAJE
DE LAS MATEMÁTICAS

INDICE

1.- TITULO DE LA PROPUESTA 1
2.- AMBITO EN APLICACIÓN 1
3.- BREVE JUSTIFICACIÓN TEÓRICA 2
4.- OBJETIVOS QUE PRETENDE. 5
5.- MARCO CURRICULAR EN EL QUE SE DESARROLLA 6
6.- CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LOS MATERIALES(Soporte, lenguaje, etc.) 6
7.- FORMA DE ACCESO O MODO DE EMPLEO DEL OBJETO DEL PROYECTO 7
8.- CONCLUSIONES 9
9.- OTROS ELEMENTOS, COMENTARIOS O SUGERENCIAS QUE PUEDAN SERVIR A LA HORA DE JUSTIFICAR Y CALIFICAR EL PROYECTO 9

1.- TITULO DE LA PROPUESTA
Ejercicios fáciles de Excel para el aprendizaje de las matemáticas.

2.- AMBITO EN APLICACIÓN

El proyecto se enmarca dentro de la Atencióna la Diversidad incluyendo actividades dirigidas tanto a Educación Primaria como a Educación Secundaria y más concretamente dedicado a alumnos de compensatoria, que por su realidad socio-cultural, pertenecen a un entorno desfavorecido con un déficit de estímulos hacia el aprendizaje.

Va dirigido al afianzamiento de las matemáticas como área instrumental de la que se nutren otras áreas. Sonpocos los recursos tic que se orientan al aprendizaje de las matemáticas, por lo que me parecía importante el trabajo y el desarrollo de actividades tic en esta área.

3.- BREVE JUSTIFICACIÓN TEÓRICA

Los alumnos de n.e.e. y de compensatoria necesitan actividades que les supongan una gratificación inmediata. Son alumnos que no son capaces de esperar una recompensa a largo plazo; en este puntoes en donde se basa las potencialidades de este proyecto.

Contiene actividades sencillas que parten del nivel de desarrollo de los alumnos para lo cual el profesor debe conocerlas y orientar a cada alumno según el nivel de desarrollo en el que se encuentre y evaluación (temario) que se desarrolle en clase.

Estas actividades tienen una recompensa inmediata, saber si lo has hecho bien otienes que intentarlo de nuevo; y otra un poco más tardía consistente en un marcador global de todas las actividades de la hoja de cálculo que iría de 0 a 10. De esta forma ayudaremos al alumno a regular su motivación inmediata.

En algunas de las hojas de cálculo se presenta en la primera página las instrucciones o introducción para que la actividad sea más fácilmente entendible y en lassiguientes hojas se presentan los ejercicios a realizar.



Dentro de las hojas de cálculo se puede pinchar en los diferentes apartados para ir accediendo a los ejercicios de cada uno de ellos. Van ordenados por nivel de dificultad para que la realización de los mismos sea lo más formativo posible.

Por ejemplo en la hoja de cálculo de las tablas de multiplicar tenemos 30 ejercicios de cada tablay además hay combinaciones de varias para utilizarlas cuando se han superado la realización de la misma. En el primer apartado tenemos las tablas para que sirvan de estudio para los alumnos o apoyo en caso de duda para realizar los ejercicios propuestos.

La facilidad de los ejercicios hace que el papel del profesor sea de mediador del aprendizaje, siendo el número de ejercicios propuestos (másde 1500 ejercicios) un elemento más que potencia la capacidad de este proyecto.

Los ejercicios tienen una estructura cerrada para que los alumnos no puedan modificar las fórmulas que contienen, aunque la clave para desproteger las hojas de cálculo “protegido”, se pone a disposición de los profesores para que vean las estructuras de las fórmulas que componen las hojas de cálculo o para que seanampliadas, modificadas o alteradas. Para evitar problemas recomiendo volver a proteger las hojas de cálculo antes de que los alumnos vuelvan a trabajar con ellas, aunque si hay problemas todo es tan fácil como tener una copia de seguridad de todas o volver a descargarlas de Internet si ésta fuera la forma de hacerlas llegar a los profesores.



Estas hojas de cálculo pueden ser copiadas...
tracking img