Proyecto Sobre El Agua

Páginas: 18 (4252 palabras) Publicado: 2 de enero de 2013
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL JAIME TORRES BODET

MAESTRA: AURORA APONTE LÓPEZ

MATERIA: CIENCIAS III CON ENFASIS EN QUIMICA

TEMA: ¿QUE PODEMOS HACER PARA RECUPERAR Y REUTILIZAR AGUA DEL AMBIENTE?

CICLO ESCOLAR: 2011-2012

INDICE
Propósito
Nombre del problema
Hipótesis
Dedicatoria
Introducción
Desarrollo:
* El agua
* ¿Qué es el agua?
* La distribución del agua en elmundo
* El ciclo del agua
* La problemática global del agua
* Consecuencias de la falta de agua
* ¿Qué podemos hacer para recuperar y reutilizar el agua del ambiente?
* Recomendaciones
* Como reutilizar en la cocina
* Como reutilizar en el baño
* Como reutilizar en el resto de la casa
* Cronograma
* Bibliografía
PROPOSITO
En este proyecto trabajaremos sobrelas alternativas tenemos al problema de la falta de agua que afecta actualmente a todo el mundo, se mantiene previsto que el agua algún día se acabara y por ello tenemos que hacer algo desde ahora. Mucha gente no sabe esta información y desperdicia el agua, entonces nosotras nos queremos dar a la tarea de conocer el problema y las opciones que tenemos para disminuirlo y evitarloEn esta oportunidad, queremos brindarles una alternativa para la reutilización del agua. De esta manera, ayudaremos al ahorro y mejor uso de este recurso vital para toda la humanidad. Esta reutilización consta del aprovechamiento del agua que son producidas en nuestras viviendas.

¿Qué podemos hacer para recuperar y reutilizar el agua del ambiente?

HIPOTESIS

El agua (del latín aqua)es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). La escases de agua es un problema que se nos presenta en la actualidad es un tema que cada día ocupa más la atención de científicos, técnicos, políticos y en general, de muchos de los habitantes del planeta.
La escasez de este vital liquido obliga a reiterar nuevamente una llamada a la moderación deconsumo por parte de la población a nivel mundial, ya que sin su colaboración los esfuerzos técnicos que llevan a cabo algunas organizaciones resultarían insuficientes.
Además el agua tal como se encuentra en la naturaleza, para ser utilizada sin riesgo para el consumo humano requiere ser tratada, para eliminar las partículas y organismos que pueden ser dañinos para la salud. Y finalmente debe serdistribuida a través de tuberías hasta tu casa, para que puedas consumirla sin ningún problema ni riesgo alguno. Por lo que es necesario que las personas y los gobiernos de todo el mundo empiecen a tomar medidas para evitar o disminuir los grandes escases de agua que existe.

DEDICATORIA
Este trabajo esta dedicado a nuestros compañeros para concientizarlos por toda el agua que desperdiciamosdiariamente y también a todas aquellas personas que desperdician el agua o que quieren saber como evitar desperdiciarla y asi ayudar a conservar el medio ambiente.

INTRODUCCION
Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. El término agua, generalmente, se refiere a la sustancia en su estado líquido, pero la misma puede hallarse en su forma sólida llamada hielo, y enforma gaseosa denominada vapor. El agua cubre el 71% de la superficie de la terrestre. Sin embargo debido al mal uso que le damos se esta agotando rápidamente pues de toda esa agua que existe en el mundo solo un poco es la que podemos usa para nuestras tareas o quehaceres diarios, pero nosotros creemos que es un bien inagotable y nunca se acabara pero eso es mentira el agua se esta acabando todopro culpa de nuestra irresponsabilidad. En este proyecto encontraremos una serie de consejos que nos ayudaran a conservar por más tiempo el agua y asi también ayudar a todos los seres vivos que dependen de ella.

EL AGUA UN LIQUIDO VITAL
El agua cubre el 71% de la superficie de la corteza terrestre.[2] Se localiza principalmente en los océanos donde se concentra el 96,5% del agua total, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto sobre el la contaminacion de agua
  • proyecto sobre la contaminacion del agua
  • Proyecto Ambiental Sobre El Agua
  • proyecto sobre contaminacion del agua
  • Proyecto de aprendizaje sobre el agua
  • Proyecto de aprendizaje sobre el agua
  • Proyecto Sobre Contaminacion Del Agua
  • Proyecto sobre aguas servidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS