Proyecto sobre hidrophonia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4189 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre del proyecto: HIDROPHONIA

Expositor:

Especialidad:

° grado Grupo “”

Profesor:

14 de noviembre del 2011

INTRODUCCION

La hidroponía es un nuevo método de cultivo ya que se a demostrado que es mucho mas eficiente y efectivo en gran parte de el mundo, ya que normalmente se utiliza tierra (suelo) fértilpara cultivar las plantas, esto es por que el suelo contiene nutrientes y minerales naturales que al diluirse con el agua se le es mas fácil y posible a la planta absórbelos por medio de sus raíces.
Pero a hoy en día se utilizan muchos químicos y fertilizantes para evitar plagas y lo peor de todo es que este tipo de químicos afectan a la planta y a el suelo, contaminándolo y destruyendo losminerales y por lo tanto le afecta a los cultivos y evitando que el cultivo y las plantas crezcan y se desarrollen fácilmente, ya que sin estos nutrientes la planta u/o cultivo deja de crecer y se llega a secar.
Pero con el fin de evitar estos problemas se creo este proceso (hidroponía) este funciona por medio de tuberías, granito, grava, perlita, arena lavada, o ya sea con una solución controlada deminerales y agua, esto permite que la planta absorba mejor los nutrientes y le sea mas optimo su desarrollo, aunque hay algunas que lo hacen mas rápido.
En los siguientes textos veremos cual fue su historia de esta forma de cultivo, su modo de uso, sus características y su gran aportación al medio ambiente.

PLENTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La hidroponía es una clase de cultivo muy efectivo, ya queproduce grandes beneficios tanto económicos como comerciales, en este caso, seria de gran ayuda aquí en san mateo atenco, ya que tenemos un problema el cual consiste en que las tierras que eran utilizadas para la siembra de maíz a hoy en día ya están perdiendo su fertilidad a causa de fertilizantes químicos y también por el riego de aguas negras u/o contaminadas.
Este método de siembra es muyefectivo y más en este caso, ya que no necesita tierra, es más económico y conlleva a grandes beneficios, los cuales hacen que el producto tenga una mejor calidad y un mejor nutrimento de la planta.
Su aplicación no es necesariamente en lugares cerca de ríos o arroyos, este método se puede implementar en casi cualquier lugar y con casi cualquier clase de plantas, ya que su método consiste en utilizarun lugar a temperatura ambiente o de acuerdo a la clase de planta, se implementa un método riego automático y controlado, y también Permite el control de plagas, parásitos, bacterias, hongos y virus.
Este se puede producir en cualquier lugar, ya sea en patios, piscinas, terrazas, azoteas, cuartos e invernaderos. Ya que no es necesaria una gran extensión de tierra o territorio, en estos mismos sepuede controlar la calefacción de acuerdo a clase de cultivo.
su efectividad de este es muy buena ya que la planta crese totalmente parejo sin problemas tales como lo son la falta de fertilidad y humedad en algunas partes de la tierra en la cual se sembró, los cambios drásticos en el ambiente que le afectan gravemente a la planta y las plagas que destruyen y enferman a los cultivos.
Esta clasede cultivo es muy efectiva ya sea a largo o a corto plazo. A corto plazo es recomendable para gente independiente que busca cosechar sus propios alimentos y economizar sus gastos, y a largo plazo es muy efectivo en el sentido comercial ya que produce resultados positivos y muy buenos, y esto contribuye a que el producto sea de muy buena calidad y que el consumidor este satisfecho con el producto.En el sentido sanitario, esta clase de cultivo trae resultados positivos ya que al no tener contacto con pesticidas ni fertilizantes ayuda a que el cultivo no este contaminado, y esto ayuda a prevenir muchas enfermedades tales como la tifoidea, salmonella, y diarrea.

JUSTIFICACION
El objetivo de este proyecto es dar a conocer las nuevas formas de cultivar, ya que pueden significar un gran...
tracking img