Proyecto sobre jabones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1315 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto de Jabones “Sipmaujka“

Recuerda:
Bien están los buenos pensamientos, pero resultan tan livianos como una burbuja de jabón sipmaujka.

Problema
es que en este momento debido a la mala higiene se esta provocando mas enfermedades principalmente en los barrios de menos recursos. Por eso nuestros esfuerzos se enfocan hacia la gente de pocos recursos que muchas veces no sabe comoutilizar bien ni un “cepillo de dientes”. Así que queremos más que montar una ganancia a nosotros si no la salud de los demás o de nuestros beneficiarios (clientes).

Justificación
Es muy conveniente llevar a cabo esta investigación ya que podemos ver en nuestra población personas de escasos recursos que muchas veces no se preocupa por cuidar su piel. Y para eso estamos nosotros para crear un jabóneconómico que favorezca distintos tipos de piel.

Objetivos
Incentivar a las personas a cuidar mucho mejor su piel, con productos naturales para su beneficio.

Objetivo general
Lograr vender un producto eficaz y confortable para gente de escasos recursos.
Dar a conocer nuestros productos.

Objetivo especifico
Darnos a conocer en un lapso de 2 meses, de una forma didáctica con losfuturos clientes haciendo pequeñas campañas de solidaridad, para que logren conocer este excelente producto.

Antecedentes
son los siguientes: hemos notado el crecimiento de enfermedades en la sociedad y eso crea en nosotros un sentimiento de ayuda hacia los demás, por eso pensamos en crear un material beneficiario para nuestros clientes como lo es el jabón SIPMAUJKA, este jabón es muy económico yútil, ya que no cuesta mucho, crea un habito de higiene y toda una salud para una sociedad.
El nacimiento del jabón como artículo de limpieza tuvo lugar hace varios milenios. Los sumerios, 3000 años a.C. ya fabricaban el jabón; hervían diversos álcalis juntos y utilizaban su residuo para lavarse. Los antiguos egipcios ya utilizaban un producto jabonoso que consistía en una mezcla de agua, aceite yceras vegetales o animales, fórmula que fue utilizada también por los griegos y los romanos, estos últimos los cuales conocieron una forma de jabón particularmente a través de los galos.
El jabón es un producto de uso diario para la higiene personal que la mayoría de nosotros utiliza y esto implica que sea producto de preferencia económica, se pueden encontrar jabones muy económicos como altiempo jabones muy caros, la idea es que en nuestro jabón encuentren un producto económico y eficiente a la vez.

Marco teórico
Actualmente las industrias farmacéuticas y agroquímicas, se encuentran preocupadas, y con sobrada razón, debido a la pérdida de mercado y confianza del consumidor, al trasladar éste, su preferencia a la medicina alternativa y agroquímicos ecológicos, que ofrecen productosartesanales diez veces más baratos que sus químicos, con resultados exitosos.

Igualmente podemos pensar en los JABONES ARTESANALES, que inician su competencia contra los químicos que utilizamos para el lavado de nuestros cuerpos, ropa, utensilios de cocina, (detergentes) desinfectantes, insecticidas, fungicidas, etc. Estos JABONES ARTESANALES irán tomando el mercado de productos químicos quedañan al ser humano, nuestros animales, nuestras plantaciones, lagos, ríos, en general nuestro medio ambiente.

Independientemente de todas las razones químicas que se pudieran tener, el ECO-NEGOCIO de productos artesanales da MAS trabajo, MEJOR calidad de trabajo, MEJORES salarios, MEJOR trato a la persona, ambiente AMIGABLE para el trabajador, productos BIODEGRADABLES, etc.

¿Qué mejorque sentir la piel de la cara, las manos y el cuerpo suave y fresca? Y más aún, ¿qué mejor que lograrlo gracias a productos hechos a mano y con ingredientes ciento por ciento naturales? Eso y mucho más puede lograrse utilizando jabones artesanales y por eso es necesario conocerlos para que así la elección por alguno de ellos sea la correcta.
Sin duda, una de las cosas más atractivas de los...
tracking img