Proyecto sobre la basura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6041 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUERRERO
UNIDAD ACADEMICA PREPARATORIA # 14
“PROF. GENARO VAZQUEZ ROJAS”
TEMA: LA BASURA
MATERIA: METODOS Y TECNICAS DE INVESTIGACION
PROFR: LIC.JOSE MANUEL NICIO LOPEZ
INTEGRANTES DEL EQUIPO:
LOPEZ NAZARIO CARLOS ALFREDO
COSME DE AQUINO LAURO
GALINDO GONZALEZ RAUL
LOPEZ BASILIO TANIA
BENJAMIN HERNANDEZ ARMANDOGARCIA ORTIZ JESUS
ALDAMA FRANCISCO LUZ DELIA
CID BAUTISTA EDSON GAEL
MARTINEZ ROJAS YOVANI
ROJAS NAZARIO JOSE IVAN
SAN LUIS ACATLAN GRO; A 16 DE DICIEMBRE DEL 2009.
DEDICATORIAS.
Este proyecto va dedicado a toda la ciudadanía del municipio de San Luis Acatlan, para hacer un poco de conciencia sobre los daños que causa la basura, tales, comoinfecciones y deterioro ambiental,
Y también para crear un poco de cultura en la población, para no tirar basura en la calle o en lugares públicos, para darle una buena imagen al municipio, ya que un pueblo limpio, habla bien de sus habitantes.
PROLOGO
Este trabajo esta basado en la investigación sobre el problema de la basura, en nuestro municipio, bien sabemos que la basura es un problema muycomún y a la vez grave, y que a veces no se le da mucha importancia, y esto puede traer daños irreversibles tales como la contaminación de los ríos del aire y del suelo.
Desafortunadamente en nuestro municipio hace falta la cultura para el cuidado del agua, y para la separación de la basura y es por eso que hacemos este trabajo, para concientizar mas a la población y evitar asi mas lacontaminación.
RESUMEN
Las personas hoy en día generan grandes cantidades de basura, al punto tal que se ha convertido en un problema ambiental muy preocupante. Por un lado el volumen de residuos parece crecer día a día y por otro las alternativas para disponerlos son muy cuestionadas por sus impactos sobre el ambiente. ¡Ya nadie sabe donde meter tanta basura!
También ocurre que hay lugares que seprohíbe tirar basura y aun así la gente la sigue tirando en esos lugares, sin tener en cuenta los problemas que se pueden ocasionar tanto para el ambiente como para la salud de las personas que viven cerca.
Como podemos ver, este es un verdadero problema que afecta a todos. Es por esto que nos hemos puesto a investigar para descubrir lo que está pasando y como podemos ayudar para evitar que lasituación empeore.
La basura es un gran problema de todos los días y un drama terrible para las grandes ciudades que ya no saben qué hacer con tantos desperdicios que son fuente de malos olores, de infecciones y enfermedades, de contaminación ambiental, además de constituir un problema de recolección y almacenamiento que cuesta mucho dinero.
Para realizar este proyecto utilizamos el métodoexploratorio y descriptivo y los instrumentos de trabajo que utilizamos fueron una cámara fotográfica y una computadora.
INTRODUCCIÓN
La basura es un gran problema de todos los días y un drama terrible para nuestro municipio, ya que no saben qué hacer con tanta basura, que es fuente de malos olores, de infecciones y enfermedades, de contaminación ambiental.
En primer término tenemos que aclararque el concepto "basura" está definido en algunos diccionarios como "suciedad", "residuo desechado" y "cosa repugnante o despreciable". No obstante, estas definiciones encierran en si mismas actitudes que desestiman el gran tema de la basura. A la basura la hemos conceptualizado como algo despectivo, que carece de valor y de la que hay que deshacerse. Ante esto, tenemos que señalarlo, el sistemade educación tanto en nuestro país como en otros países, ha tratado de contrarrestar estas actitudes con educación, es decir, difundiendo conocimiento acerca del impacto que la basura tiene en la ecología. En nuestro tiempo es común encontrarse con niños o gente joven que tiene una conciencia más crítica de lo que significa la basura en nuestro entorno, lo cual es un buen principio. Sin...
tracking img