Proyecto sobre la motricidad fina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 30 (7378 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
ALDEA UNIVERSITARIA “VICENTE SALIAS”
ESPECIALIDAD: EDUCACIÓN INICIAL
FUNDACIÓN MISION SUCRE
MATURÍN ESTADO MONAGAS

Estrategias Para Desarrollar La Motricidad Fina En Los Niños Y Niñas Del Grupo II Del C.E.I.B. “Venturas Vargas” Municipio Maturín Parroquia San Simón Estado Monagas.

Tutor: |Bachiller: |
María Velásquez | Vera Marchan, Malvís |
| C.I: 13.055.857 |

AGRADECIMIENTO.

A las personas que se han involucrado en el proyecto, han sido tantas, que quisiera expresarle el agradecimiento a cada una de ellas de manera personal.

A la primera persona que deseo agradecerle, es al espíritu santo, mi gran amigo, guía, consejero y consolador. El me ha acompañado encada una de las situaciones que he vivido. A ese dios maravilloso que me dio la esperanza de tener un futuro lleno de lucha y confrontaciones en las reivindicaciones de la lucha social minusválidos; cuando me habló y le escuche y le obedecí, esa fecha de su manifestación es lo más sagrado que conservo en mi memoria.

En segundo lugar a mis padres, Briceida Josefina Marchán y Manuel JoséVera, sin su intervención sería difícil existir. A mis hermanos, sobrinos, primos, entre otros familiares.

En tercer lugar, al hombre que ha sido mi compañero de batalla, mi amado esposo Henry José Corvo Rengel, quien ha demostrado siempre madurez frente a todas las circunstancias, teniendo una visión clara como águila y una palabra aguda que penetra hasta lo más profundo del ser. Un hombrede decisión que ha estado a mi lado a lo largo de esta carrera, no conformándose con ser la sombra de la esposa, supo abrirse a mi lado y trabajar junto a mí, hombro a hombro. Para mi suegra las gracias por haberme premiado con su retoño.

A mis hijos, que conserven el futuro que su madre que en buen tiempo sembró

A Mariselis Adán por apoyarme y ayudarme en la realización delproyecto, gracias por tus consejos.

Y en especial a nuestro presidente Hugo Rafael Chávez Frías, por haber reivindicado los derechos de los venezolanos en materia de educación , gracias por las misiones y por tomarnos en cuenta a miles de personas que por uno u otra razón habíamos sido excluidos del sistema educativo.



DEDICATORIA.

Dedico este proyecto primeramente a Dios todopoderoso por guiarme en el transcurrir de mi carrera.

A mis hijos, Henry Alejandro Corvo Vera, y Oriana Carolina Corvo Vera, por ser mis estímulos y que esto sirva de ejemplo para ustedes, que Dios los bendiga.

A mi hermana Fabiola Marchan, por haber estado siempre a mi lado cuando más la he necesitado y haberme ayudado a seguir luchando y esforzándome para poder lograr las metas trazadas.A mi madre amada Briceida Marchan, quien con su apoyo me encamino al logro de mis metas, por no haber perdido jamás la confianza.

A mis compañeros de clases, deseo lo mejor para cada uno (a) de ellos(as), y que puedan cosechar éxitos.

INTRODUCCIÓN.

El ser humano es una unidad psico-afectiva-motriz. Su condición corporal es esencial, la motricidad no solo se fundamenta en estavisión unitaria del ser humano, corporal por naturaleza, sino que conecta los elementos que se pensaba separados del individuo humano; el cuerpo y el espíritu, lo biológico y lo psicológico.

La etapa infantil presenta características propias y están vinculadas al desarrollo ulterior de los niños y niñas. Ella constituye las bases para el desarrollo físico y espiritual; además asimilanconocimientos, habilidades, se forman capacidades, cualidades volitivos- morales, que en pasado se consideraban asequibles solo a los niños de edades mayores.

Puesto que el desarrollo de la motricidad es el resultado de los logros alcanzados por los niños en el dominio de los movimientos finos de la mano, de los pies, la coordinación óculo- manual, óculo – pedal, la orientación espacial y la...
tracking img