Proyecto sobre la muralla china

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1138 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio San Buenaventura Rodrigo Pincheira
Chillán 3º Medio

“LA GRAN MURALLA CHINA” ¿VALIÓ LA PENA TODO EL SACRIFICIO?

FORMULACION DEL PROBLEMA

La Gran Muralla China es una antigua fortificación china construida y reconstruida entre el siglo Va. c. y el siglo XVI para proteger la frontera norte del imperio Chino durante las sucesivas dinastías imperiales de los ataques de los nómadas. Esta fue construida durante 5 periodo los q abarcan un total de 1500 años de arduo trabajo. Para su construcción se requirió de un gran ejército de personas que fue compuesto por individuos de varias regiones de china, entre ellos, soldados, campesinos yartesanos; pero ¿habrá valido la pena?, quizás ¿la guerra hubiera traído menos muertes que en su construcción?; dado a tantas muertes que genero durante su periodo de construcción la denominaron el cementerio más grande del mundo, ya que sus constructores morían por estar expuestos al hambre y las inclemencias del tiempo. Claro hoy en día es una gran vestigio de la historia creada por una grancivilización, es la construcción mas antigua y mas grande que se ha mantenido en el tiempo, en el pasado esta abarco una distancia de 20.000 Km. desde la frontera con Corea al borde del río Yalu hasta el desierto de Gobi a lo largo de un arco que delinea aproximadamente el borde sur de Mongolia Interior, aunque al día de hoy sólo se conserva un 30% de ella. Los materiales usados son aquellosdisponibles en los alrededores de la construcción. Cerca de Pekín se utilizó piedra caliza. En otros sitios se utilizó granito o ladrillo cocido. Básicamente, era una larga tapia de arcilla y arena, cubierta con varias paredes de ladrillo. Eso la hizo muy resistente a los impactos de armas de asedio, es por esta razón se mantuvo en pie, efectivamente, durante mucho tiempo. ¿Pero todo esto a que costo?¿Las vidas perdidas fueron necesarias? ¿Tal majestuosidad acarrea muertes? O simplemente ¿Para algo grande se necesita perder algo del mismo valor?

Este trabajo tiene como finalidad lograr la formulación de la respuesta al problema planteado, para eso se debe centrar en el tema de la construcción de dicha muralla, pero ¿Por qué se investiga sobre esto? , es para crear conciencia de no solomirar lo estético y lo superficial si no toda la historia hacia atrás para formular una opinión, es por esto que este trabajo se centra en los pro y contra de la construcción de dicha muralla para así lograr crear una opinión completa sobre tan imponente construcción que es considerada una de las maravillas del mundo. Para lograr efectuar este trabajo me tendré que focalizar sobre todo lo relacionadocon la construcción y lograr desvelar si el gran secreto de la permanencia de la muralla tiene que ver con la manera de construirla o las vidas que arrebato.

MARCO DE REFERENCIA

Tradicionalmente, se divide la historia de la construcción de la Gran Muralla en cinco partes:

• Periodo anterior a la unificación de la Dinastía Qin
• Periodo de la Dinastía Qin
• Periodo de laDinastía Han
• Periodo de baja actividad
• Periodo de la Dinastía Min

Los fuertes fueron construidos a lo largo de las paredes, o directamente integrados en las paredes con un sistema de señales de humo puede impedir un ataque. Para lograr la pronta llegada de refuerzos, el ejército hizo uso de la luz, principalmente para la caballería. La Gran Muralla también pasa a través de lasprincipales rutas comerciales, lo que permite el control de las importaciones. En 368 sucumbió la dinastía mongol en China bajo la presión de las milicias de china, las primeras tareas que se propuso la nueva dinastía Ming, fue la reconstrucción de la imponente muralla .el muro de contención de la época Ts'in se convirtió después de esfuerzos seculares en aquella muralla coronada de torres que,...
tracking img