Proyecto sobre las ciencias 6º grado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIDAD EDUCATIVA ESTADAL “FE MARÍA COUPAR”
VALLECITO - ESTADO ARAGUA.

Proyecto Nº 1
Haciendo Aprendemos y nos Iniciamos en el Mundo de las Ciencias.

Lapso de ejecución: I COHORTE: Desde Noviembre 2010 a Enero 2011Subsistema: Primaria
Docente: EMILIA MARRERO Grado: 6º Sección: “B”

Objetivos

Objetivo General:

* Fomentar la participación activa de los estudiantes, docente de aula, especialistas, padres y representantes en la construcción conocimiento a través de estrategias coherentes con los procedimientos de las ciencias.

Objetivosespecíficos:

* Motivar a los estudiantes hacia la búsqueda de información para la adquisición de conocimientos científicos funcionales por medio de la realización de experimentos sencillos.
* Lograr que los estudiantes sean constructores de su propio conocimiento y no meros receptores y transmisores de conocimientos.
* Afianzar el aprendizaje, hábitos y valores en el contexto escolar y en elcontexto familiar.
* Fomentar el interés por el conocimiento de los hechos y actividades científicas con la participación directa de los especialistas, pasante, padres y representantes.

Visión.

Desarrollar en los y las estudiantes de 6º grado sección “B” la capacidad creadora e investigativa, que se busca en la indagación, el descubrimiento y la experimentación. El camino para laaprehensión del saber mediante la adquisición de aprendizajes significativos a través de la construcción de su propio conocimiento, con la planificación y ejecución de experimentos; a la vez conseguir la interrelación escuela-comunidad con la participación directa en el proyecto por parte de los representantes, al realizar demostraciones de experimentos, manualidades o recetas de cocina.Por otra parte involucrar todos los especialistas para que planifiquen y ejecuten actividades relacionadas con el proyecto directamente con los estudiantes. Asimismo ennoblecer los valores del pensamiento bolivariano.

Misión.
Realizar un trabajo conjunto con los y las estudiantes, docente de aula, especialistas, padres y representantes mediante el desarrollo de contenidos al trabajarpor “proyectos” para la construcción de “esquemas conceptuales científicos” mediante la adopción de la concepción de la enseñanza de las ciencias desde una perspectiva constructivista basada en la utilización del método científico
Considerar todos los componentes del Currículo Nacional Bolivariano para la planificación y ejecución de actividades significativas  que conlleven a los y lasestudiantes a la adquisición de aprendizajes significativos; al mismo tiempo enardecer los valores, se apropien de la lectura, la escritura, el pensamiento lógico-matemático y demás áreas que contribuyan a la formación de ciudadanos íntegros para su propio bienestar y el de la sociedad.

Diagnóstico:
El Proyecto deAprendizaje titulado “Haciendo Aprendemos y nos Iniciamos en el Mundo de las Ciencias.”, surge del intercambio de ideas entre la docente y los y las estudiantes en búsqueda de nuevas estrategias que les conlleve a la indagación, el descubrimiento y la experimentación. El grupo expresa libremente los diferentes temas que quiere trabajar, cada estudiante en forma democrática y voluntaria aporta su ideasobre el tema que le interesa, entre los que se plantearon puedo detallar: los animales, las enfermedades, los planetas, el ambiente, la tecnología, y el conocimiento científico, entre otros. La maestra anota lo que dictan los niños y niñas sobre los posibles temas a estudiar, luego por medio de la votación los estudiantes eligieron el tema a trabajar.
Posteriormente pasamos a elaborar...
tracking img