Proyecto sobre las drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Existen muchos tipos de plantas que contienen sustancias adictivas (es decir, que el cuerpo en lugar de rechazarlas, las necesita y es muy difícil dejar de ingerirlas), y también, contienen toxinas que afectan el funcionamiento del cuerpo; estos –en su mayoría- han sido prohibidos por la ley de varios países debido a los daños que causan a la salud de quienes los consumen, ya quepueden provocar hasta la muerte.
No sólo existen las toxinas en la naturaleza, sino que también existen las drogas sintéticas; un ejemplo de ellas son las anfetaminas, pastillas fabricadas con químicos que contienen sustancias adictivas y nocivas para la salud.
Además, existen muchas sustancias adictivas que no se consideran drogas como tal, pues su venta es libre en el interior de algunospaíses, pero de igual manera pueden causar adicciones, tal es el caso del café y el chocolate.
Durante los últimos años, las drogas ilegales se han convertido en un problema nacional, pues el tráfico de estas ha ido aumentando, hasta convertirse en mercenarios, gracias a que el consumo de drogas ilegales ha aumentado considerablemente; es por eso que consideramos importante informar correctamente a losciudadanos sobre los riesgos que lleva el consumo de drogas a la salud del cuerpo, a la ejecución de la legalidad y al bienestar de la comunidad.
La gente adopta distintas posturas ante esta situación, pues no todos han recibido la misma educación respecto a este tema.

OBJETIVOS
* CONOCER LA POSTURA DE LAS PERSONAS HACIA EL TEMA DE LAS ADICCIONES Y EL NARCOTRÁFICO.
Como se ha mencionadoantes, la población no ha recibido la educación adecuada sobre el tema de drogas y adicciones, pues la propagación ha sido poca y de baja calidad. Es por eso que cada individuo ha desarrollado posturas diferentes con respecto a esto; un ejemplo de ello es que algunos piensan que la droga debería legalizarse, otros opinan lo contrario.
Algunas otras personas se inclinan a consumir drogas yadictivos libremente, sin importar su estado de salud, o bien, recurren a los narcóticos en busca de un refugio para olvidar problemas; o simplemente lo hacen como una distracción y juego: “para saber que se siente”.
Desgraciadamente, la influencia de los drogadictos en la gente libre de adicciones es cada vez mayor, por lo que más personas caen en la trampa de las drogas, en especial los jóvenes.* CONOCER EL DAÑO QUE OCACIONA AL ORGANISMO EL CONSUMO DE DROGAS Y SUSTANCIAS ADICTIVAS.
Las drogas (ya sean legales, ilegales, naturales o sintéticas) causan graves daños al cuerpo humano. La meta es conocer más a detalle cuales son las repercusiones que trae cada droga al organismo, y como se puede evitar la adicción a drogas legales.
En general, las drogas tienen muchos efectos, aquí estánalgunos ejemplos característicos:
*Nauseas
*Vómito
*Visión borrosa
*Derrames de sangre
*Dolor de cabeza
*Movimientos incontrolados de manos, pies y cabeza
*Pérdida de apetito
*Alucinaciones
*Depresión cuando el efecto de la droga desaparece
Además, cada vez es más fuerte la necesidad de usar la droga, por lo que los individuos se ponen agresivos y ansiosos por obtener una dosis de ella.Se pierde el raciocinio y sentido de humanidad, se pierde la noción del tiempo y del espacio, y no sólo afecta a quien la consume, sino también a los que lo rodean.

* CONCIENTIZAR A LA COMUNIDAD SOBRE LOS DAÑOS QUE CAUSAN EL CONSUMO DE DROGA Y SUSTANCIAS ADICTIVAS.
Como ya se había comentado antes, hablando a nivel general la población está mal informada acerca de las desventajas deconsumo (legal e ilegal) de drogas. A pesar de que se intenta crear conciencia en los alumnos que cursan los estudios básicos, es necesario reforzar los conocimientos adquiridos para ponerlos en práctica y no dejarse llevar por la influencia o presión de los amigos a la sociedad. Sin duda alguna, es un porcentaje menor de la población el que sabe y pone en práctica las medidas de prevención para...
tracking img