Proyecto sobre metodologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2047 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica De La Fuerza Armada Bolivariana
UNEFA -núcleo –Lara

SISTEMA DE REGISTRO Y CONTROL DE RECURSOS ASIGNADOS AL CONSEJO COMUNAL DEL MUNICIPIO José Antonio PAEZ -EDO- YARACUY

Bachilleres:
Carrazco Ramón
Ramírez José

Prof.: Ing. Mary Fernández

Barquisimeto,Octubre 2011
capitulo I

El PROBLEMA

Planteamiento y Formulación del Problema

Actualmente a nivel mundial se puede notar que existe un gran auge con respecto a la tecnología ya que en el mundo donde vivimos la misma esta tan importante para la realización de cualquier actividad que a de ser considerada uno de los grandes elementos que permite que las sociedades avancen, es decir que el mundose ha achicado debido a los avances de la tecnología moderna.
Es por ello que todas las organizaciones dependen de un tipo de tecnología o de una matriz de tecnologías para poder funcionar y alcanzar sus objetivos desde un punto de vista puramente administrativo, se considera la tecnología como algo que se desarrolla predominantemente en las organizaciones, en general, y en las empresas enparticular a través de conocimientos acumulados y desarrollados sobre el significado y ejecución de tareas (Know How) y por sus manifestaciones físicas consecuentes (maquinas, equipos, instalaciones) que constituyen un enorme complejo de técnicas utilizadas en la transformación de los insumos recibidos por la empresa en resultados, esto es, en productos o servicios. De manera que las organizaciones seven en la necesidad de utilizar la tecnología no como un simple lujo sino para que la organización los procesos administrativos que se llevan a cabo en las mismas se realicen de una mejor manera y por ende reflejen resultados satisfactorios.
Según Enrique Giménez en su trabajo de investigación sobre la influencia de la tecnología en las organizaciones empresariales en el año 2006 estableceque las mismas se rigen mediante la idea del progreso, tal como lo concebimos hoy, está íntimamente asociada a la idea de la tecnología, y por consiguiente a la idea de ciencia y de técnica. Estas tres palabras claves, ciencia, técnica y tecnología, vinculadas a actividades específicas del hombre que permiten mejores resultados, minimizar los costos y el tiempo.
De esta manera podemos decir que enVenezuela no escapa de esta realidad ya que actualmente se está desarrollando una serie de cambios o transformaciones referentes a los procesos administrativos que se llevan a cabo en las organizaciones, esto debido a la inclusión de la tecnología como una herramienta más que permite mejorar significativamente el uso de estos procesos y que van de la mano para lograr una mejor obtención deresultados que le permiten al hombre sentirse mas satisfecho con el trabajo que realizan.

Estos cambios se contemplan tanto en las grandes y pequeñas organizaciones, así como también en las comunidades ya que gracias a la creación de una nueva ley aprobada en el año 2006 se crean los concejos comunales debido a que las comunidades no solamente están demandando soluciones de servicios y satisfacciónde necesidades sino que están planteando y realizando soluciones a los mismos. Son las mismas comunidades populares las que están dando respuesta a necesidades históricas. Desde una perspectiva de derechos humanos las personas van haciendo realidad el cumplimiento de derechos sociales.

Ahora bien a estos procesos de cambios hay que sumarle que las comunidades no cuentan con herramientastecnológicas que le permitan llevar a cabo de una manera satisfactoria una buena gestión con respecto a los recursos que le son asignados a nivel nacional y regional para solventar los problemas que afectan a los habitantes de su comunidad, ya que muchas veces estos recursos no son distribuidos de la mejor manera. Estos procesos se llevan de manera manual y generalmente no se lleva un control de las...
tracking img