Proyecto sobre nutrición

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO: “Crecer sano depende de nuestras decisiones”


FUNDAMENTACIÓN:


El desarrollo de los temas sobre alimentación y nutrición interesa en la medida que posibilita establecervínculos interactivos y significativos para una real toma de decisiones con respecto a la salud.
A través de la incorporación de conocimientos sobre la salud y el desarrollo de adecuadas actitudesalimentarías, los alumnos podrán tomar decisiones y adquirir hábitos alimentarios que propendan al adecuado crecimiento y desarrollo de la persona.
Muchas familias no incluyen toda la variedad dealimentos en su dieta, especialmente vegetales, ocasionando un desfasaje en la incorporación de vitaminas, hidratos, etc., es por esto que la implementación de este proyecto, se puede convertir en unelemento transformador que lleve a los alumnos a modificar hábitos alimenticios.
Desde el área de las Ciencias Sociales, se busca que a través de la adquisición y aplicación de conocimientos,valoren el trabajo cooperativo con el fin de relacionar lo concerniente a la producción industrial y su articulación con los actores sociales, las materias primas, el capital y las tecnologías dedistinto origen.
La puesta en marcha del proyecto, abre una propuesta de conformación de grupos de trabajo integrando a padres, que permite la elaboración de productos que puedan ser comerciables(jaleas, mermeladas, conservas, etc.) brindando además del beneficio alimentario, uno económico.
Desde el área de lengua, se pretende lograr el desarrollo de destrezas para lograr lectoresautónomos con capacidad de elegir, de reelaborar mensajes; que conozcan las estrategias propias de la publicidad y la forma en que influyen en nuestras vidas.
No se puede negar en la actualidad, elpoder de la imagen mediatizada y el papel que juega ésta en problemas tales como la anorexia y la bulimia dado que se construyen imágenes idealizadas que no siempre se condicen con la realidad....
tracking img