Proyecto sobre parques recreacionales

Parque temático

La propuesta esta orientada a la creación de un parque temático el cual estaría ubicado en el parque principal de la Virginia Risaralda y seria en un futuro parte importante del Occidente de Colombia por su posición Geoestratégica, además de fomentar la cultura de turismo a través del incentivo, haciendo partícipe a la misma comunidad, viéndose la parte comercial del municipiobeneficiada.

El proyecto busca cubrir la necesidad de no tener algo que nos permita ser identificados y reconocidos en el sector turístico, contribuye al mejoramiento y al bienestar de la las personas, y así consolidar la economía, generar sentido de pertenencia y el amor por el patrimonio del municipio el cual esta representado por el esfuerzo, la creatividad y el apoyo de la población.PROBLEMA O NECESIDAD

El municipio de La Virginia Risaralda es reconocido por el nombre de “puerto turístico”, el cual de eso no tiene nada, El turismo se mueve muy poco, debido a la falta de identidad y sentido de pertenencia, no esta bien definido, el por que de visitar la virginia falta motivación para los visitantes o turistas, también debemos incluir una motivación en la estrategia de ViveColombia, viaja por ella.

OBJETIVOS

GENERAL

ATRAER TURISTAS, COLEGIOS, TERCERA EDAD Y COMUNIDAD EN GENERAL Q PERMITAN…
CONTRIBUIR AL AUMENTO DEL TURISMOY CREAR UNA IDENTIDAD EN LA COMUNIDAD SOBRE EL TURISMO y

*el incremento de los ingresos económicos para el sector comercio en el municipio de Virginia Risaralda.

ESPECIFICOS

• INCREMENTAR los ingresos del sector comercial y delturístico con las visitas al parque.

• Concientizar a las personas del daño q hacen al tener especies en cautiverio.

• Tener en el parque especies que ya no se adapten a la vida silvestre.

Importancia
Los parques temáticos se han popularizado en el mundo, tanto en países industrializados como en vías de desarrollo, porque atraen a una gran población, especialmente infantil y juvenily son una oportunidad para crear conciencia acerca de temas que antes fueron relegados al espacio de la escuela como la ciencia y las matemáticas, temas de preocupación mundial como la ecología o temas vistos como restringidos a una clase intelectual como la tecnología, la antropología, la geología y otros.

Muchas compañías comerciales, con el fin de promocionar racionalmente sus productos,crean parques temáticos, por ejemplo, fábricas, compañías cinematográficas y medios de comunicación (radio, televisión, prensa). Por otra parte, muchos estados los crean alrededor de actividades tendientes a la protección del medio ambiente (explotación minera) o la educación cívica.

Clasificación

Parques temáticos tradicionales.
Atracciones tradicionales adaptadas a la temática, atraccionescon desarrollo narrativo, puesta en escena y entornos adaptados a la temática (inclusive el personal), espectáculos itinerantes o fijos dentro del parque de carácter teatral, desfiles, gags (es algo que transmite su humor a través de imágenes, generalmente sin el uso de palabras), cómicos o demostraciones. Gran tamaño, servicios de restaurante y regalos muy desarrollados. En ocasiones adscritos azonas turística con servicios hoteleros ajenos al parque.

Características

Muchas podrían ser las características a nombrar de un parque temático, pero aquí solo nombraremos las principales:

• Existencia de un tema que de lugar a una tematización. Podemos encontrar diferentes
• Existencia de instalaciones que proporcionen ocio y diversión = Atracciones y Espectáculos
• Existencia deinstalaciones comerciales al rededor del parque = Tiendas y Restaurantes
• Lugar donde las familias puedan disfrutar todos juntos (padres, madres, hijos….)
• Altos niveles de calidad
• Acceso Controlado

Factores de Éxito

En el momento de crear un parque temático, para saber si este tendrá éxito y si el proyecto es viable, siempre se han de tener en cuenta diferentes aspectos:

• Una...
tracking img