Proyecto sobre proteccion solar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Unidad Educativa de Talentos Deportivos Nueva Esparta
La Asunción

Efectos nocivos del sol

Realizado por:
Kharem Peralta
21105225Índice
PAGINA DEL ASESOR
INTRODUCCION
CAPITULO I
* Planteamiento del problema
* Justificación
* Objetivos generales
* Objetivos específicos
CAPITULO II
* Antecedentes de la investigación
* Bases teóricas
* Glosario de términos
CAPITULO III
* Tipos de investigación
* Diseño de la investigación
* Población y muestra
CAPITULO IV
* Resultados(análisis)
* Conclusión
* Anexos
CAPITULO V
* Referencias Bibliográficas

INTRODUCCION
No se puede poner en duda que el sol es imprescindible para la existencia de la vida en la Tierra, que todos los seres vivos dependen de esa energía vital que proviene del gran astro; que sin esa luz y ese calor que irradia, la vida en la tierra seria oscura y fría; por eso, uno de los pocos puntosen los cuales los científicos actuales están de acuerdo con los de la antigüedad, es que el Sol es la fuente de toda forma de vida sobre la Tierra.
Pero, de la misma forma como se ha comprobado que el sol es fuente de vida y de salud, también se ha determinado que exponerse constantemente a sus rayos, desprovistos de una adecuada protección, puede tener efectos muy nocivos para la salud de laspersonas.
Las personas han asumido que lucir un buen bronceado es signo de salud y de belleza y se exponen largas horas al sol sin usar protector solar, buscando el bronceado perfecto, peor aún, se colocan productos aceleradores del bronceado, realizando esta actividad en las horas en que la radiación solar es más intensa. Por lo tanto, no solo se debe valorar que tomar el sol en la playa es elúnico peligro; cuando se trabaja al aire libre o hasta en un simple paseo por la montaña o por la nieve se está expuesto a los daños que causan los rayos solares.
La larga exposición bajo los rayos del sol perjudica nuestra salud, especialmente nuestra piel y nuestros ojos. En particular, los seres humanos nos vemos afectados diariamente por dos tipos de Rayos Ultravioletas (UV) provenientes delsol estos son: los rayos UVA y los rayos UVB.
Todas las personas se ven afectadas por la exposición solar, pero las personas de piel negra u obscura son un poco más resistentes a los rayos ultravioletas del sol en contraposición a las personas de piel blanca o clara y los niños que son más sensibles y tienen mayor riesgo de que los afecten los rayos solares.
Hoy en día hay muchos mitos referenteal sol y sus daños, uno de los más frecuentes es que “SI EL DIA ESTA NUBLADO EL SOL NO DAÑA”, lo cual es totalmente falso, estos son mitos que deben ser desterrados, ya que el sol irradia de la misma manera y los rayos ultravioletas siguen estando presentes aunque el día este nublado, incidiendo igualmente en la tierra y en nuestro cuerpo. De igual manera tampoco es cierto que los protectoressolares y los bronceadores son lo mismo, un protector solar te protege contra los rayos solares mientras esté presente en nuestro cuerpo, pero un bronceador es aquel que le permite el paso a los rayos solares causando daños más graves en nuestra piel.
Este trabajo de investigación tiene como objeto fundamental, ser generador de conciencia del daño a que estamos expuestos por la exposiciónindiscriminada al sol. Todas las personas involucradas en este proyecto vivimos en una zona insular, donde somos más propensos a vernos afectados por los rayos UV y en el caso específico de los estudiantes deportistas, que realizamos actividades al aire libre debemos aprender y servir como agentes multiplicadores sobre el daño que ocasionan los rayos solares.

CAPITULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA...
tracking img