Proyecto sobre salud sexual y reproductiva

Páginas: 10 (2420 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
INDICE

INDICE……………………………………………………………………….1
Hoja De Resumen……………………………………………………….…2

I. JUSTIFICACION…………………………………………………...........3

II. OBJETIVOS……………………………………………………….…..…..5


III. LINEAS DE ACCION PARA LA IMPLEMENTACION DEL PROYECTO……………………………………………………….…....6

IV. SISTEMA DE EVALUACION ……………………………………..…....7

V. RECURSOS REQUERIDOS………………………………………....…8VI. PRESUPUESTO DEL PROYECTO…………………………………..9

VII. CRONOGRAMA DE EJECUCION DE ACCIONES………………..10

ANEXO………………………………………………………………………..11

HOJA DE RESUMEN

TITULO DEL PROYECTO : “Aprendiendo sobre salud sexual y reproductiva”

LOCALIZACIÓN :I.E “Manuel García Cerron” – ubicado Jirón 9 de Junio S/N, sector Carmen Alto, Puente Piedra.

INSTITUCIÓN : Servicio Social - Hospital Puente PiedraDURACIÓN TOTAL : 4 Meses

COSTO TOTAL : 2252,100 Nuevos soles

BREVE RESUMEN DEL PROYECTO

El presente proyecto surge a raíz de la alta incidencia de embarazos adolescentes registrados en el Hospital de Puente Piedra, teniendo como indicador que 1 de cada 6 gestantes atendidas es adolescente, según el INEI, el 13% de las adolescentes entre 15 y 19 años ya son madres o están gestandopor primera vez, el 41.8% de embarazos en adolescentes fueron no deseados.
Según estudios realizados en los últimos años nos demuestra que la actividad sexual de los adolescentes se inicia cada vez a una edad mas temprana, lo que unido a un escaso conocimiento y distorsionado sobre sexualidad, aumenta el riesgo de embarazos no deseados, abortos, así como el riesgo de adquirir enfermedades de ETS.Siendo una de las causas mas relevantes la escasa información en los adolescentes sobre el tema de Salud Sexual y Reproductiva, siendo el riesgo de ser padres adolescentes cuatro veces mayor que en adolescentes sin educación (37%), que los adolescentes con educación secundaria (10%), adolescentes que no estudian ni trabajan(42%).
La maternidad temprana contribuye un problema público porquecontribuye con el crecimiento acelerado de la población, tiene como efectos adversos sobre la salud de madre y niño, se asocian con la transmisión intergeneracional de la pobreza.
Es por ello que surge nuestro interés por abordar el tema de la Salud Sexual y Reproductiva en las instituciones educativas, siendo la institución educativa seleccionada “N° 3071 Manuel Tobías García Cerron” porpresentar antecedentes de embarazos adolescentes en el nivel secundario, siendo el objetivo de nuestra intervención el promover comportamientos y actitudes saludables sobre Salud sexual y reproductiva frente a la toma de decisiones.

I- JUSTIFICACIÓN

1.1 ANTECEDENTES DE LA INSTITUCIÓN SOBRE PROYECTOS

En el hospital de Puente Piedra en la oficina de Servicio Social se ha venido dando proyectosacerca de nutrición y prevención y tratamiento de la TBC, enfocado principalmente.
En lo que concierne al tema de Salud Sexual y Reproductiva no se han desarrollado ningún tipo de proyecto. Este año al contrastar la necesidad observada en el Hospital de Puente Piedra, vemos importante la implementación de una cultura educativa enfocada en la Salud sexual y reproductiva por el aumento de casos demadres adolescentes.
Nos vemos inmersas en un gran compromiso y responsabilidad, siendo el primer proyecto referente al tema, a cargo de las Alumnas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de la Facultad de Ciencias Sociales, E.A.P de Trabajo Social

1.2 RESUMEN DEL DIAGNÓTICO ESPECÍFICO

Para efectos del desarrollo del proyecto se hizo necesario realizar un diagnóstico específico paraidentificar la situación en la que se encuentra la institución N° 3071 Manuel Tobías García Cerron. Sobre el tema de Salud Sexual Y Reproductiva

Así, la data refiere que en cuanto a sus causas:

La inadecuada información en la población escolar, el 89% de los alumnos de I.E. Manuel García Cerron, no maneja conceptos básicos sobre salud sexual y reproductiva y el 11% define los conceptos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA
  • Salud sexual y reproductiva. derechos sexuales y reproductivos
  • Ensayo salud sexual y reproductiva
  • Salud sexual y reproductiva
  • salud sexual y reproductiva del adolescente
  • Consejeria en salud sexual y reproductiva
  • salud sexual y reproductiva
  • Salud Sexual Y Reproductiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS