Introducción
Nuestro equipo escogió este tema porque actualmente es un problema demasiado grande que atenta no solo con adultos, sino también con niños y eso es un tema que debe tratarse para poderhacer conciencia a la actual sociedad, aunque regularmente es difícil hacer entrar en razón a una gran cantidad de personas, con esta campaña nos daríamos por servidos con hacer conciencia a un par depersonas.
Recordemos que el tabaco puede ser el causante de varias enfermedades, como el cáncer de pulmón, la bronquitis y el enfisema pulmonar.
El tabaquismo es reconocido desde hace varios añoscomo un problema de salud pública, debido a que los daños a la salud asociados al consumo del tabaco causan más de medio millón de muertes en el continente americano. El fumar es la causa más frecuentede muertes que pueden evitarse. Según los últimos informes, cientos de miles de personas mueren anualmente de forma prematura debido al tabaco. Estudios recientes indican que la exposición al humo delos cigarrillos fumados por otra gente y otros productos del tabaco, producen al año la muerte de miles de personas que no fuman.
Según la OMS existen en el mundo más de 1.100 millones de fumadores(2002), lo que representa aproximadamente un tercio de la población mayor de 15 años. Por sexos el 47 % de los hombres y un 11 % de las mujeres en este rango de edad consumen una media de 14cigarrillos/día, lo que supone un total de 5,827 billones de cigarrillos al año.

CONTENIDO
¿Qué es el tabaquismo?
El tabaquismo es la adicción al tabaco, provocada principalmente por uno de suscomponentes activos, la nicotina; la acción de dicha sustancia acaba condicionando el abuso de su consumo.
Según la Organización Mundial de la Salud el tabaco es la primera causa de invalidez y muerteprematura del mundo.[] En Europa el tabaquismo provoca cada año 1,2 millones de muertes. Está directamente relacionado con la aparición de 29 enfermedades, de las cuales 10 son diferentes tipos de cáncer,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Proyecto Sobre Tabaquismo. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Sobre-Tabaquismo/4310112.html

MLA

"Proyecto Sobre Tabaquismo" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Sobre-Tabaquismo/4310112.html>.

MLA 7

"Proyecto Sobre Tabaquismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Sobre-Tabaquismo/4310112.html>.

CHICAGO

"Proyecto Sobre Tabaquismo." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Sobre-Tabaquismo/4310112.html.