proyecto sobre yogurt

Páginas: 7 (1587 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015









PLANTA ELABORADORA DE PRODUCTOS LÁCTEOS VENEZUELA S.R.L




Licenciada:
Marianela Avilera
INTRODUCCIÓN

El yogurt se considera el producto lácteo más importante y de mayor beneficio para la salud de las personas, sin importar su edad, género o condición social. Desde esta perspectiva, nosotros decidimos llevar a cabo el estudio para el montaje de una fábrica de yogurtdado que en los últimos años ha habido una gran demanda, y en el mercado no hay muchas marcas, lo que hace más accesible la realización del mismo
La elaboración de yogurt en varios sabores es una oportunidad para crear nuestra propia empresa y de paso ofrecer trabajo a otras personas. El yogurt se obtiene por la fermentación de la leche de vaca o entera, proceso que provoca una serie debacterias como la Streptococcus thermophilus y la Lactobacillus bulgaricum, entre otras del mismo grupo, que cumplen la misma función fermentadora. Este proceso que cataloga a este alimento en el grupo de 'probióticos', es decir, que contiene un cultivo de microrganismos vivos (bacterias) que al ser ingeridos en cantidades significativas causan beneficios en la salud. La presencia de estas bacteriasjunto con los componentes de la leche, y la transformación de éstos en el proceso de fermentación, hacen del yogurt un producto muy nutritivo.










PLANTA ELABORADORA DE PRODUCTOS LÁCTEOS VENEZUELA S.R.L
Se decidió realizar este proyecto de una planta elaboradora de yogurt dado que en los últimos años ha existido una gran demanda, y en el mercado no hay muchas marcas, lo que lo hacemás accesible la realización del mismo.Elaborando dichos yogurt en varios sabores diferentes: (Fresa, durazno, vainilla, mora etc.)
La elaboración de Yogurt tendrá como envase en botella de litro de diferentes sabores (fresa, durazno, vainilla, mora entre otros).
Aspectos Generales
· Clasificación del Proyecto
· Carácter: Económico
· Categoría: Proyectos Socio-Productivos
· Naturaleza:Implantación
· Referencia: Proyectos Públicos
· Área de influencia y ubicación: Se Ubicara en el Municipio Guanipa, San José de Guanipa.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
El proceso de consolidación de la industria, láctea se formalizó con unas cuantas empresas muy bien diversificadas como Alpina, que en la actualidad participa en más de 15 categorías de productos en la mayoría de los cuales es líder,procesa más de 300.000 litros de leche diarios y cuenta con una infraestructura comercial y tecnológica que le permite atender más de 115.000 clientes de la subregión andina.
La industria de productos lácteos fermentados como el yogurt, ha aumentado rápidamente en todos los países del mundo. Hay diferentes razones para este incremento: El hecho que la gente desee ingerir alimentos saludables esun factor importante y es correcto decir que el yogurt en comparación con los productos dulces de la leche es de más fácil digestión y crea condiciones más fáciles en el canal intestinal.El incremento en el consumo significa nuevas actividades técnicas de desarrollo de la fabricación del yogurt, pero hay todavía mucho que aprender acerca del manejo tecnológico en relación con la elaboración deproductos con propiedades relevantes, primero que todo en relación con el valor nutritivo y mejoramiento de la calidad, que son factores importantes en la nutrición.
Es muy importante impulsar el consumo del yogurt, debido a que a demás de sus propiedades alimenticias, posee beneficios que afectan a la nutrición humana como son el incremento de la digestibilidad de proteínas y grasas; mejora lautilización del hierro, calcio y fósforo; tiene efecto regenerador sobre la flora intestinal; controla los niveles de colesterol y. previene algunos tipos de cáncer como el del colon; entre otros.
La importancia de impulsar la industria manufacturera radica en que ésta genera por lo menos 3 empleos directos por establecimiento, cifra superior al promedio de todos los sectores, La creación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de yogurt
  • proyecto yogurt
  • Proyecto Yogurt
  • Proyecto yogurt
  • trabajos sobre yogurt
  • Informe Sobre La Elaboracion Del Yogurt
  • informe sobre yogurt
  • Proyecto de marketing de yogurt congeldo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS