Proyecto social comunitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa Nacional
Universidad Nacional Experimental Politécnica
de la Fuerza Armada Bolivariana
División de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana
Coordinación de Extensión
Servicio Comunitario
San Tomé, Estado Anzoátegui





SEPARAR DESECHOS SÓLIDOS PARA BENEFICIO DE LA COMUNIDAD ESCOLAR DELC.E.I. BICENTENARIO EN EL SECTOR BICENTENARIO DE SAN JOSÉ DE GUANIPA, ESTADO ANZOATEGUI.

Tutor Lic. Nelly Silvera
| Servidores Comunitarios: |
| Hernández, Johan C.I. 13.732.803Pinto, Naireth C.I. 10.939.032Rodríguez, Xiomara C.I. 10.068.992Rosas, Nelly C.I. 8.972.558Vargas María E C.I. 8.475.246Educación Integral.9no.Semestre.Sección AN |

San Tome, Marzo 2011
DEDICATORIA

Dedicamos este proyecto primeramente a Dios Todopoderoso por darnos el bello tesoro de la vida, iluminar nuestros pasos y proveernos de las fuerzas necesarias para   lograr esta meta.
Así como también a aquellas personas que en todo momento hicieron posible realizar de manera exitosa este proyecto, los cuales nos brindaron de alguna u otramanera su apoyo, fortaleza y constancia. Muy de manera especial a nuestros Padres por habernos formado eficazmente en valores de: respeto, amor, solidaridad, perseverancia y templanza hacia el trabajo en grupo. Valores que siempre se ven reflejados al lograr los objetivos que nos proponemos.
A nuestros amigos, por habernos acompañado y ayudado siempre en momentos difíciles, alegres y tristes declases.
Y a nuestros profesores por el apoyo profesional y moral que nos brindan, quienes nos entrenan e instan a seguir en este largo camino del conocimiento.

agradecimiento

Los autores de este trabajo deseamos expresar nuestro sincero agradecimiento a los profesores y demás personas e instituciones por su dedicación y esmero para lograr que se cumpliera el servicio comunitario; muyespecialmente a: la Lic. Nellys Silvera, tutor del presente trabajo y proyecto, por su apoyo, orientaciones e interés constante.
A la Lic. Belkys Yepes, asesora institucional, quien estuvo siempre pendiente de la evolución de la investigación hasta su culminación, y a todo el personal directivo y obrero de la C.E.I Bicentenario y comunidad del sector Bicentenario por prestarnos la colaboración y ayudapara la realización de este proyecto

A todos muchas gracias

introduccion

Los desechos son desperdicios o sobrantes de las actividades humanas. Se clasifica en gases, líquidos y sólidos; y por su origen, en orgánicos e inorgánicos.
En los últimos años las naciones del mundo industrializado han cuadriplicado su producción de desechos domésticos, incrementándose esta cifra en un dos o enun tres por ciento por año. El volumen de producción de desechos es inversamente proporcional al nivel de desarrollo del país que se trate. Diariamente se consume y tira a la basura gran cantidad de productos de corta duración, desde los pañales del bebé hasta el periódico.
Se estima que los envases de los productos representan el 40% de la basura doméstica, siendo nocivos para el medio ambiente yademás encarecen el producto. Una vez puesta la tapa en el cesto de basura, se olvida el problema; a partir de ahí es asunto de los municipios. Estos tienen varias posibilidades: arrojar la basura en vertederos (solución económica pero peligrosa); incinerarla (costosa pero también contaminante); o separarla en plantas de tratamiento para reciclar una parte y convertir en abono los residuosorgánicos. Esta sería una solución mucho más ecológica, pero también más costosa.
El destino final de la basura es administrada por el municipio, quien la confina al denominado "Relleno Sanitario".
El presente tiene como objetivo desarrollar programas y educar a la comunidad del sector Bicentenario para que aprendan a usar los desechos sólidos como manera de preservar el medio ambiente.

INDICE...
tracking img